3Com Megahertz
Manual del usuario del módem
Transmisión de faxes 

Anterior Principal Siguiente

Transmisión de faxes

El módem puede enviar y recibir faxes a velocidades de hasta 14.400 bps al utilizarlo con programas de comunicaciones de fax. En esta sección se describe cómo transmitir faxes con el módem.

Portada de fax

Puede que el software le permita crear una portada que acompañe al fax. Algunos programas de fax ofrecen además una opción para personalizar la portada. La portada proporciona a quien recibe el fax información sobre el mismo, el remitente y la transmisión. La mayoría de las agencias reguladoras requieren que la siguiente información figure en la parte superior o inferior de, al menos, la primera página transmitida:

También puede incluir la siguiente información:

Envío de un fax

Debido a que cada programa de fax realiza el proceso de transmisión de manera diferente, consulte el manual del usuario del software antes de enviar un fax.

Al abrir el programa de fax, éste carga el controlador y prepara el módem para enviar el fax. Si va a enviar el fax desde otra aplicación, puede ser necesario crear el fax y acceder después al menú de configuración de impresión para seleccionar el controlador de fax.

En EE.UU. y Canadá al especificar un número de fax, introduzca la misma información que si estuviera llamando a alguien por teléfono. Por ejemplo, si se trata de un fax al extranjero, preceda el número de fax con el 1 seguido del código de área. Si su sistema telefónico requiere marcar un 9 para obtener línea exterior, inserte un 9 delante del número de fax. Puede poner una coma o dos detrás del 9 (9,,) para que haya suficiente tiempo para acceder a la línea exterior (cada coma suma un retardo de dos segundos a la cadena de marcado). Consulte S8 en Registros S).

Recepción de un fax

 

 

NOTA: El software de fax debe estar activo para poder recibir un fax.

Consulte el manual del software de fax para saber cómo gestiona la recepción de faxes.

Los programas de fax para Windows deben estar abiertos y minimizados para que pueda recibir un fax mientras está trabajando en otra aplicación.

Sugerencias para enviar faxes correctamente