3Com Megahertz
Manual del usuario del módem
Garantía limitada de 3Com Corporation 

Anterior Principal Siguiente

Garantía limitada de 3Com Corporation

3Com USRobotics 56K Modem PC Card

Hardware

3Com garantiza que este producto de hardware está libre de defectos de fabricación y materiales, en condiciones normales de uso y servicio, durante el siguiente período de tiempo desde su compra a 3Com o a un distribuidor autorizado: Duración; repuestos y juegos de repuestos: 90 días.

La única obligación de 3Com conforme a esta garantía expresa será, a discreción y cargo de 3Com, reparar el producto o pieza defectuosa, proporcionar al Cliente un producto o pieza equivalente para sustituir el elemento defectuoso, o bien, si ninguna de las anteriores opciones fuera posible, 3Com puede, a su discreción, reembolsar al Cliente el precio pagado por el producto. Todos los productos que sean sustituidos pasarán a ser propiedad de 3Com. Los productos sustitutivos podrán ser nuevos o reparados. 3Com garantiza cualquier producto o pieza sustituida o reparada por un período de noventa (90) días desde su envío, o el tiempo restante del período de garantía inicial, si éste es superior a noventa (90) días.

Garantía del efecto 2000

Además de la garantía de hardware descrita anteriormente, 3Com garantiza que todos los productos licenciados o vendidos al Cliente en y a partir del día 1 de enero de 1998 que sean sensibles a la fecha continuarán funcionando correctamente respecto del sistema de fechas en y después del día 1 de enero del año 2000, siempre y cuando todos los demás productos utilizados por el Cliente relacionados o en combinación con los productos 3Com, incluyendo hardware, software y firmware, intercambien datos de fechas precisos con los productos 3Com, con la excepción de aquellos productos identificados en la página web de 3Com http://www.3com.com/products/yr2000.html como productos que no cumplen el estándar mencionado. Si un producto que debe cumplir este estándar no funciona correctamente con los datos de fechas en y a partir del día 1 de enero del año 2000 y el Cliente informa a 3Com a más tardar el día 1 de abril del año 2000, o noventa (90) días después de la fecha de compra del producto (si la fecha resultante es posterior al 1 de abril del año 2000) a 3Com o a un distribuidor autorizado, 3Com a su discreción y cargo, proporcionará una actualización del software que hará que el producto funcione satisfactoriamente, reparará el producto, proporcionará al Cliente un producto equivalente en sustitución o, si ninguna de las opciones anteriores fuera posible, reembolsará al Cliente el precio de compra pagado por el producto.

Cualquier actualización de software o sustitución o reparación de productos llevará una garantía del efecto 2000 de noventa (90) días a partir de la fecha de compra o hasta el día 1 de abril de 2000, si esta fecha es posterior.

Obtención de servicio en garantía

El Cliente deberá ponerse en contacto con 3Com Corporate Service Center (centro corporativo de servicio de 3Com) o con un Authorized 3Com Service Center (centro autorizado de servicio de 3Com) dentro del período de garantía correspondiente para obtener una autorización de servicio en garantía. Es posible que se solicite una prueba de compra sellada por 3Com o un distribuidor autorizado. Los productos devueltos a 3Com Corporate Service Center deberán ser autorizados previamente por 3Com con el número de Autorización de devolución de material (RMA) marcado en el exterior del paquete y enviado a portes pagados y con el embalaje adecuado para un transporte seguro. Se recomienda asegurar los productos o enviarlos por un medio que permita el seguimiento del paquete. Los elementos reparados o reemplazados se enviarán al Cliente a cargo de 3Com, no más tarde de treinta (30) días después de la recepción por 3Com del producto defectuoso.

Producto inutilizado o defectuoso al llegar: En caso de que un producto no funcione en absoluto o muestre defectos en los materiales o en la fabricación en las primeras cuarenta y ocho (48) horas desde su instalación, pero no más de treinta (30) días después de la fecha de compra y esto pueda ser comprobado por 3Com, se considerará inutilizado o defectuoso al llegar (DOA) y se sustituirá por otro. El producto de reemplazo se enviará normalmente no más tarde de tres (3) días laborables después de la verificación por 3Com del producto DOA, pero puede retrasarse debido a trámites de exportación o importación. Cuando se realice una sustitución anticipada y el Cliente no devuelva el producto defectuoso a 3Com en el plazo de quince (15) días después del envío del material de sustitución, 3Com cobrará al Cliente por el producto de sustitución el precio correspondiente.

3Com no se hace responsable del software, firmware, información o datos de memoria del Cliente contenidos, almacenados o integrados en cualquier producto devuelto a 3Com para su reparación, ya sea con garantía o sin ella.

SERVICIOS ADICIONALES: Tiene derecho a asistencia telefónica, sólo para la solución de problemas básicos, durante noventa (90) días y en la medida que sea comercialmente posible. La asistencia telefónica de 3Com estará disponible sólo si el Cliente compra el producto directamente a 3Com, o si el distribuidor no puede ofrecer esta asistencia. Consulte el apéndice Asistencia técnica del Manual del usuario para obtener los números de teléfono de este servicio.

El sitio web y el BBS de 3Com están disponibles sin coste alguno y proporcionan actualizaciones de software y firmware, una lista de errores e información técnica sobre los productos 3Com.

Exclusión de la garantía

SI UN PRODUCTO 3COM NO FUNCIONA TAL COMO SE GARANTIZA ANTERIORMENTE, EL CLIENTE SÓLO PODRÁ OBTENER POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA LA REPARACIÓN, SUSTITUCIÓN O REEMBOLSO DEL PRECIO DE COMPRA, A DISCRECIÓN DE 3COM. EN TODO LO QUE PERMITA LA LEY, LAS MENCIONADAS GARANTÍAS Y COMPENSACIONES SON EXCLUYENTES Y SUSTITUYEN A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, TÉRMINOS O CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, YA SEA DE HECHO O POR APLICACIÓN DE LA LEY, ESTATUTARIAS U OTRAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS, TÉRMINOS O CONDICIONES DE COMERCIALIDAD, DE ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE CORRESPONDENCIA CON LA DESCRIPCIÓN O DE INCUMPLIMIENTO, QUE QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDAS. 3COM NO ASUME NI AUTORIZA A NINGUNA OTRA PERSONA A ASUMIR EN SU REPRESENTACIÓN NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O USO DE SUS PRODUCTOS.

3COM NO SE HACE RESPONSABLE POR ESTA GARANTÍA DE QUE SUS PRUEBAS Y EXÁMENES DEMUESTREN QUE EL DEFECTO O FUNCIONAMIENTO INAPROPIADO DEL PRODUCTO NO EXISTE O FUE CAUSADO POR EL MAL USO, NEGLIGENCIA, O INSTALACIÓN O PRUEBAS INADECUADAS, INTENTOS NO AUTORIZADOS DE APERTURA, REPARACIÓN O MODIFICACIÓN O CUALQUIER OTRA CAUSA DISTINTA DEL USO A QUE FUE DESTINADO, POR PARTE DEL CLIENTE O POR OTRA PERSONA, O POR ACCIDENTE, INCENDIO, RAYOS U OTROS RIESGOS O DESASTRES NATURALES.

Limitación de responsabilidad

EN TODO LO QUE PERMITA LA LEY, 3 COM EXCLUYE TAMBIÉN PARA SÍ MISMA Y PARA SUS PROVEEDORES CUALQUIER RESPONSABILIDAD, YA SEA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), POR DAÑOS SECUNDARIOS, CONSECUENTES, INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS DE CUALQUIER TIPO, O POR PÉRDIDA DE INGRESOS O BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS U OTRA PÉRDIDA FINANCIERA DERIVADA O RELACIONADA CON LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO, USO, RENDIMIENTO, FALLO O INTERRUPCIÓN DE SUS PRODUCTOS, INCLUSO SI 3COM O SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, Y LIMITA SU RESPONSABILIDAD A REPARAR, REEMPLAZAR O REEMBOLSAR EL PRECIO DE COMPRA PAGADO, A DISCRECIÓN DE 3COM. ESTA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS NO SE VERÁ AFECTADA EN EL CASO DE QUE CUALQUIERA DE LOS REMEDIOS AQUÍ ESTABLECIDOS NO CUMPLA SU FINALIDAD PRINCIPAL.

Renuncia

Algunos países, estados o provincias no permiten la exclusión o limitación de garantías implícitas ni la limitación de daños secundarios o consecuentes de ciertos productos suministrados a los consumidores, ni la limitación de la responsabilidad por daños personales, de tal manera que las limitaciones y las exclusiones anteriores pueden afectarle en su caso particular. Cuando no se permita excluir en su totalidad las garantías implícitas, se limitarán a la duración de la garantía por escrito aplicable. Esta garantía le concede derechos legales específicos que pueden variar dependiendo de la legislación local.

Legislación vigente

Esta garantía limitada se regirá por las leyes del Estado de California, EE.UU., excluyendo sus principios de conflictos legales y la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías.

3Com Corporation
5400 Bayfront Plaza
Santa Clara, CA 95054
(408) 326-5000