Índice

Acerca del adaptador 802.11g Wireless USB Adapter

Configuración y planificación para la red

Instalación y configuración del adaptador para Windows 98SE/2000/Me/XP

Programa de configuración inalámbrica

Solución de problemas

Glosario

Datos técnicos del adaptador 802.11g Wireless USB Adapter

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa >

Guía del usuario para el adaptador 802.11g Wireless USB Adapter

Información normativa

Declaración de conformidad FCC del fabricante
Este equipo cumple lo establecido en la sección15 de la Normativa de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:
Este equipo no causa interferencias electromagnéticas perjudiciales.
Este equipo tolera cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que puedan provocar un funcionamiento no deseado.
Tras someterlo a las pruebas correspondientes, se ha determinado que este equipo cumple los límites establecidos para dispositivos digitales de Clase B de conformidad con la sección 15 de la Normativa de la FCC. Estos límites se han establecido con el objetivo de aportar una protección razonable contra interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en el hogar. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia y, a menos que se instale y se utilice de acuerdo con el manual de instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no existe garantía de que estas no se produzcan en determinadas instalaciones. Si el equipo produce interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede probarse encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario corregir dichas interferencias tomando una o varias de las siguientes medidas:
modificar la orientación o ubicación de la antena de recepción;
aumentar la separación entre el equipo y el receptor;
conectar el equipo a una toma de corriente o circuito diferente a la del receptor;
consultar al distribuidor o a un técnico especialista de radio o TV.
Las normas de la FCC exigen el uso de cables apantallados para conectar el monitor a la tarjeta gráfica. Todo cambio o modificación realizado en este equipo que no haya recibido la aprobación expresa del órgano responsable de certificar la adecuación del aparato puede anular el derecho del usuario a trabajar con el equipo.

Declaración referente a la exposición a la radiación de la FCC
Este equipo cumple con los límites para exposición a la radiación establecidos por la FCC para entornos no controlados. Para instalarlo y manejarlo debería encontrarse a una distancia mínima del aparato emisor de radiación de 20 centímetros. Este aparato no debe colocarse ni manipularse junto con una antena o transmisor.

Restricciones de canales de la FCC
USRobotics declara que el dispositivo USR5420 (número de identificación de la FCC: MXF-U921201G) está limitado a los canales 1~11 por firmware controlado en EE.UU.

Listado UL/listado CUL
Este equipo informático está registrado en UL y C-UL para su uso en los mercados estadounidense y canadiense, respectivamente. El tipo de cable sugerido es un cable USB de 90 ohmios para el puerto USB.

Declaración de conformidad CE
USRobotics Corporation, con sede en el 935 de National Parkway, Schaumburg, Illinois, 60173-5157, (Estados Unidos), declara bajo su entera y exclusiva responsabilidad que el 802.11 g Wireless USB Adapter, al que hace referencia la presente documentación, cumple las siguientes normas y disposiciones:
EN300 328-2
EN301 489-1
EN301 489-17
EN50371
EN60950

Este equipo cumple con la Recomendación 1999/519/CE del Consejo Europeo relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos.

Por el presente documento declaramos que este producto cumple todos los requisitos fundamentales y disposiciones pertinentes de la Directiva 1999/5/CE.

Este producto puede usarse en los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Respecto al estándar IEEE 802.11g disponemos de la siguiente información sobre las restricciones en los países que cumplen con la directiva R&TTE:

País Banda de frecuencia Salida
Francia 2.454-2.483,5 MHz 10 mW EIRP para uso en zonas de exterior

Protección sanitaria UE
Este dispositivo cumple con las normas europeas sobre exposición a la radiación electromagnética. Para instalarlo y manejarlo debería encontrarse a una distancia mínima del aparato emisor de radiación de 20 centímetros. Este dispositivo inalámbrico es un transmisor-receptor diseñado y fabricado para cumplir con los límites recomendados para la población por el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Internacional sobre Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP, 1999). La norma sobre exposición a la radiación para equipos portátiles utiliza la Tasa específica de absorción (SAR, Specific Absorption Rate) como unidad de medida. El valor máximo de SAR permitido para este dispositivo inalámbrico en la prueba de conformidad es 0,76 W/kg.


Canales operativos:
  • Conforme el estándar IEEE 802.11g
  • 11 canales (Estados Unidos, Canadá)
  • 13 canales (ETSI)
  • 14 canales (Japón)

 

Frecuencia del canal de regulación
Canal
Frecuencia (Mhz)
FCC
Canadá
ETSI
Japón
1
2.412
X
X
X
X
2
2.417
X
X
X
X
3
2.422
X
X
X
X
4
2.427
X
X
X
X
5
2.432
X
X
X
X
6
2.437
X
X
X
X
7
2.442
X
X
X
X
8
2.447
X
X
X
X
9
2.452
X
X
X
X
10
2.457
X
X
X
X
11
2.465
X
X
X
X
12
2.467
 
 
X
X
13
2.472
 
 
X
X
14
2.484
 
 
 
X

 

Visite el sitio www.usr.com para conocer la última información sobre las restricciones de los canales.

Descargo de responsabilidad del fabricante

La información que se incluye en el presente documento está sujeta a modificaciones sin previo aviso y no establece ningún compromiso por parte del distribuidor. Se desestima toda garantía o interpretación, expresa o implícita, con respecto a la calidad, precisión o adecuación a cualquier fin particular de este documento. El fabricante se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio en el contenido de este documento o productos asociados con él en cualquier momento, sin que por ello esté obligado a notificarlos a ninguna persona u organización. El fabricante desestima toda responsabilidad de los daños directos, indirectos, especiales, casuales o derivados que pudieran deberse al uso de este producto o su documentación, aunque se le haya advertido de la posibilidad de tales daños. El presente documento contiene elementos protegidos por la legislación en materia de propiedad intelectual. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción o transmisión de este manual en modo alguno sin el consentimiento expreso y por escrito de sus autores. Los nombres de productos que se mencionan en este manual constan sólo a título informativo. Toda marca comercial, denominación de producto o marcas citadas están registradas por sus respectivos titulares.

Antes de enviar ningún producto para su reparación, deberá contactar con nuestro departamento de asistencia para que autorice la devolución mediante un número RMA. Todos los productos que se envíen sin este número se devolverán a su remitente sin inspeccionar.

En América del Sur y del Norte:
USRobotics
935 National Parkway - Entrance E
Schaumburg, IL 60173
United States
Estados Unidos

En Europa:
FRS Europe BV.
Draaibrugweg 2
1332 AC Almere
Países Bajos

En Canadá:
HOC Global Solutions
3245 American Drive
Mississauga, Ontario L4V 1B8
Attn: Diane Merchant
CANADA
USRobotics USRobotics