Índice

Acerca del Wireless USB Print Server

Instalación del Wireless USB Print Server

Configuración de impresora en PC cliente (Instalaciones adicionales)

Sistemas operativos distintos de Windows

Interfaz Web del usuario

Programa de gestión Bi-Admin

Métodos de impresión

IPP (Protocolo de impresión por Internet)

Solución de problemas

Datos técnicos del Wireless USB Print Server

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa >

Wireless USB Print Server
Guía del usuario

Información normativa

Declaración de conformidad FCC del fabricante

USRobotics USRobotics USRobotics Corporation
935 National Parkway
Schaumburg, IL 60173
EE.UU.
declara que este producto cumple con las normas de la FCC:
Apartado 15, clase B

El funcionamiento de este dispositivo está sujeto a las siguientes condiciones:
1) Este dispositivo no causa interferencias electromagnéticas perjudiciales.
2) Este dispositivo tolera cualquier interferencia recibida, incluidas las que puedan provocar un funcionamiento no deseado.

Este equipo cumple con lo establecido en el apartado 15 de la Normativa de la FCC para uso en el hogar o la oficina.
Aviso al usuario: Cualquier cambio o modificación que se realice sin contar con la aprobación de la entidad responsable del cumplimiento de las reglas revocará el derecho del usuario a utilizar el equipo.

Declaración de Exposición a la radiación de la FCC
Este equipo cumple con los límites para exposición a la radiación establecidos por la FCC para ambientes no controlado. Para instalarlo y manejarlo debería encontrarse a una distancia mínima de 20 centímetros del aparato emisor de la radiación.

Interferencia con la radio y la televisión:
Tras realizar las pruebas correspondientes, se ha determinado que este equipo cumple los límites establecidos para dispositivos digitales de clase B de conformidad con la parte 15 de la Normativa de la FCC. Estos límites se han establecido con el objetivo de aportar una protección razonable contra interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en el hogar. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia y, a menos que se instale y se utilice de acuerdo con el manual de instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no existe garantía de que estas no se produzcan en determinadas instalaciones. Si el equipo produce interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede probarse encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario corregir dichas interferencias tomando una o varias de las siguientes medidas:

  • Modificar la orientación o ubicación de la antena de recepción.
  • Aumentar la separación entre el equipo y el receptor.
  • Conectar el equipo a una toma de corriente o circuito diferente al del receptor.
  • Consultar al distribuidor o a un técnico especialista de radio o TV.

USR declara que el modelo USR5436 está limitado de 2.400 a 2.483,5 MHz en los canales 1 a 11 por firmware específico controlado en los EE.UU.

Este transmisor no debe ubicarse ni utilizarse junto con otra antena o transmisor.

USR5436: El usuario final deberá seguir las instrucciones de uso específicas para el cumplimiento de las normas relativas a la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF).

Listado UL/listado C-UL:
Este equipo informático está registrado en UL y C-UL para su uso en los mercados estadounidense y canadiense, respectivamente, a los efectos descritos en la guía del usuario.

Declaración de conformidad CE
USRobotics Corporation, con sede en el 935 de National Parkway, Schaumburg, Illinois, 60173-5157 (Estados Unidos), declara bajo su entera y exclusiva responsabilidad que el producto USRobotics Wireless USB Print Server, modelo 5436, al que hace referencia la presente documentación, cumple las siguientes normas y disposiciones:

EN300 328
EN301 489-1
EN301 489-17
EN60950
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN50392

Por el presente documento declaramos que el producto mencionado cumple todos los requisitos fundamentales y disposiciones pertinentes de la Directiva 1999/5/CE.

Se ha llevado a cabo el procedimiento de evaluación de conformidad con lo indicado en el artículo 10(3) y detallado en el Anexo II de la Directiva 1999/5/CE.

Este equipo cumple con la Recomendación 1999/519/CE del Consejo Europeo relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos.

Este producto puede usarse en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia, Hungría y Grecia.

Respecto al estándar IEEE 802.11g, disponemos de la siguiente información sobre las restricciones en los países que cumplen con la directiva R&TTE:

País Banda de frecuencia Salida
Francia 2.454-2.483,5 MHz 10 mW EIRP para uso en zonas de exterior

Frecuencia del canal de regulación

Canal Frecuencia (Mhz) FCC Canadá ETSI
1 2.412 X X X
2 2.417 X X X
3 2.422 X X X
4 2.427 X X X
5 2.432 X X X
6 2.437 X X X
7 2.442 X X X
8 2.447 X X X
9 2.452 X X X
10 2.457 X X X
11 2.462 X X X
12 2.467     X
13 2.472     X


Normativa comunitaria en materia de salud
Este dispositivo cumple con las normas europeas sobre exposición a la radiación electromagnética. Para instalarlo y manejarlo debería encontrarse a una distancia mínima de 20 centímetros del aparato emisor de la radiación. Este dispositivo inalámbrico es un transmisor-receptor diseñado y fabricado para cumplir con los límites recomendados para la población por el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Internacional sobre Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP, 1999). La norma sobre exposición a la radiación para equipos portátiles utiliza la Tasa específica de absorción (SAR, Specific Absorption Rate) como unidad de medida. El máximo valor de SAR del USR5436 Wireless USB Print Server registrado en las pruebas de conformidad es de 0.49 W/kg.

Canales operativos:
  • Cumple con el estándar IEEE 802.11g
  • 11 canales (Estados Unidos, Canadá)
  • 13 canales (ETSI)

Visite el sitio www.usr.com para conocer la última información sobre las restricciones de los canales.