Configuración del Access Point como punto de acceso

De forma predeterminada, el Wireless Ndx Access Point está configurado como punto de acceso. Si está utilizando un sistema operativo Windows y ha seguido las instrucciones de instalación expuestas en esta guía, habrá terminado de configurar los parámetros básicos del dispositivo.

Si ha configurado el punto de acceso en otro modo y desea volver a configurarlo como punto de acceso, siga los siguientes pasos:

  1. Escriba la dirección IP de su punto de acceso en la barra de direcciones de su navegador de Internet y pulse Intro.

  2. Cuando se le indique, introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder al punto de acceso, y pulse Intro.

  3. Haga clic en la ficha Wireless (Configuración inalámbrica)

  4. Seleccione la opción Access Point en el apartado Wireless Network Type (Tipo de red inalámbrica).

  5. Si quiere que otros dispositivos inalámbricos puedan detectar el punto de acceso al efectuar una búsqueda, seleccione la casilla Broadcast network name (Emitir nombre de red).

  6. Si el punto de acceso se va a usar en un lugar público pero no quiere que los clientes inalámbricos puedan compartir archivos o impresoras, seleccione la opción Access point isolation (Aislar punto de acceso).

  7. Introduzca el Network name (Nombre de red, SSID) que deberán utilizar los clientes inalámbricos para conectarse al punto de acceso.

Nota: Si utilizó SecureEasySetup para configurar los parámetros de seguridad inalámbrica, al cambiar el Network Name (Nombre de red) u otro parámetro de seguridad del punto de acceso, los clientes inalámbricos conectados al mismo perderán la conexión.

Nota: Si está utilizando varios puntos de acceso Wireless Ndx y desea que trabajen de forma independiente, necesitará configurar un nombre de red específico para cada uno.

  1. Seleccione la configuración de seguridad inalámbrica de la red inalámbrica.

    Es muy recomendable que habilite algún sistema de seguridad inalámbrica para que los clientes no autorizados no puedan acceder a su red.

    Nota: Si desea una conexión inalámbrica de máxima seguridad, se recomienda que seleccione WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA, PSK) con cifrado TKIP and AES (TKIP y AES) como método de seguridad inalámbrica.

  2. Si selecciona la opción I want to specify the devices that can connect to this one (Quiero especificar qué dispositivos pueden conectarse a este), deberá introducir la dirección MAC de los puntos de acceso o routers inalámbricos que desee añadir y hacer clic en Add (Agregar).


  3. La función Wi-Fi Multimedia (WMM) está desactivada por defecto. Para activarla, seleccione Enable WMM (Activar WMM) en la ficha Wi-Fi Multimedia (WMM) y elija las opciones WMM que desee. Para que el punto de acceso pueda utilizar esta función, los dispositivos WMM conectados al mismo también deberán tener la función WMM activada.

    Nota: El modo 802.11n y la opción MAXg (125 Mbps) del apartado Acceleration (Aceleración) no son compatibles con WMM. Para activar WMM, debe cambiar el 802.11n mode (Modo 802.11n) a Off (Apagado) y la opción Acceleration (Aceleración) a 54g+ (Xpress™).

  4. Introduzca los valores de la red inalámbrica en la ficha Transmission (Transmisión).

  5. Haga clic en Save (Guardar) situado en la parte inferior de la pantalla.