Si utiliza el cifrado WEP para proteger la red inalámbrica, deberá configurar los mismos parámetros para el Wireless ADSL2+ Router y para todos los clientes. El cifrado WEP protege los datos transmitidos entre nodos inalámbricos, pero no las transmisiones a través de su red de cable o de Internet.
WEP Mode (Modo WEP): Seleccione la clave de 64 o 128 bits para el cifrado.
Key Entry Method (Método de introducción de la clave): Escoja el código Hex o el ASCII para la creación de la clave de cifrado.
Key Provisioning (Provisión de clave): Seleccione Static (Estática) si solo se ha fijado una clave. Si prefiere elegir Dynamic, (Dinámica), tendrá que activar la función 802.1x primero.
Para generar automáticamente la clave de cifrado utilizando una contraseña:
Seleccione Passphrase (Contraseña) e introduzca una serie de caracteres. La contraseña puede tener un máximo de 32 caracteres alfanuméricos.
Seleccione la Default Key ID (Identificación predeterminada de la clave).
Por último, haga clic en SAVE SETTINGS (Guardar configuración).
Para configurar manualmente la clave de cifrado:
En cada uno de los campos Key (Clave), introduzca lo siguiente:
Si se trata de una clave de 64 bits: 5 parejas hexadecimales de dígitos o 5 caracteres ASCII.
Si se trata de una clave de 128 bits: 13 parejas hexadecimales de dígitos o 10 caracteres ASCII.
Un dígito hexadecimal es un número del 0 al 9 o una letra de la A a la F.
Por último, haga clic en SAVE SETTINGS (Guardar configuración).