3Com Megahertz
Manual del usuario del módem
Características del módem 

Anterior Principal Siguiente

Características del módem

Pantallas de ayuda de comandos AT

Los comandos AT le permiten controlar muchas de las características del módem. Para utilizarlos puede escribirlos en la línea de comandos de cualquier programa en modo terminal.

El módem puede mostrar pantallas con un resumen de los comandos AT (AT$ y AT&$), comandos de marcado (ATD$) y funciones de registros S (ATS$) (consulte Comandos AT).

Marcado automático de la tarjeta de llamada

Cada vez que realice una llamada con tarjeta, el módem detectará el tono que invita a introducir el número de la tarjeta de llamada. Puede configurar el módem para que introduzca automáticamente este número y realice la llamada especificando la siguiente cadena:

    ATDT <Nº teléfono>&<Nº tarjeta de llamada>

Detección de llamada en curso

Un grupo opcional de códigos resultantes le permiten saber si:

El comando ATXn controla estos códigos resultantes y los comandos que los activan o desactivan. Consulte la lista de ATXn en Comandos AT y Códigos resultantes.

Marcado de números de teléfono almacenados

El módem puede almacenar hasta cuatro números a los que llame con más frecuencia. Consulte AT&Z en Comandos AT para obtener información sobre el almacenamiento de números. Para marcar los números almacenados, consulte ATDS.

Por ejemplo, suponga que desea llamar al número de teléfono 123-4567 y éste es el primero que ha almacenado. Debe introducir AT&Z0=1234567 para almacenar el número y ATDS0 para marcarlo. Para llamar al segundo número de teléfono de la lista de los almacenados, introduzca AT&Z1=9876543 para almacenarlo y ATDS1 para marcarlo.

Protección de la línea digital

En las conexiones por línea terrestre, protege los circuitos de la tarjeta contra las sobrecargas de las líneas RDSI o PBX digitales.

Sondeo de línea exclusivo

La tecnología de sondeo de línea exclusivo para conexiones V.90 le lleva incluso por las líneas con más daños en la señal, logrando conexiones y transferencias más rápidas.

Actualización de software

La tarjeta de PC puede actualizarse para solucionar problemas sin tener que devolver la tarjeta a 3Com. Las actualizaciones de software actuales y las instrucciones para utilizarlos están diponibles en la BBS, en el sitio web de 3Com (www.3com.com), y en los servicios en línea (consulte Asistencia técnica).

Si el módem funciona correctamente, normalmente no es necesario actualizarlo. En cualquier caso, le recomendamos que sólo lo haga bajo la dirección de un ingeniero de aplicaciones del Servicio al cliente.

Repetición del último número marcado

El módem almacena el número marcado hasta que llama a otro. Introduzca ATDL para repetir el último número marcado durante la sesión actual.

V.90

Con el protocolo V.90, el módem podrá descargar (recibir) archivos de datos a una velocidad máxima de 56.000 bps. Los envíos son a velocidades de V.34+. Debe disponer de una línea analógica local compatible con V.90 y de una conexión a un proveedor de servicios que admita V.90 para poder realizar estas transferencias a alta velocidad.

 

 

NOTA: Puede recibir y enviar a velocidades máximas de 56 y 31,2 Kbps, respectivamente. Las velocidades de recepción reales pueden ser inferiores debido a las condiciones variables de la línea. Requiere una línea telefónica compatible y un servidor. Cumple tanto el estándar V.90 de 56K como el protocolo de tecnología x2.