Conexión de un dispositivo inalámbrico

Con Wi-Fi Protected Setup™ (Configuración Wi-Fi protegida, o WPS)

Consulte la documentación de su dispositivo inalámbrico para comprobar si puede conectarse al mediante configuración Wi-Fi protegida (WPS). Los dispositivos compatibles con WPS se conectan a la red mediante la pulsación de un botón o introduciendo un código PIN. Consulte la documentación de su dispositivo inalámbrico para determinar qué método utiliza el dispositivo y cómo localizar el botón o PIN del mismo.

  1. Prepárese para activar la WPS en su dispositivo inalámbrico.
  2. Inicie sesión en las páginas de configuración del punto de acceso.

  3. En la página Status (Estado) haga clic en Add wireless device (Agregar dispositivo inalámbrico).

  4. Siga uno de los dos pasos siguientes:

El dispositivo inalámbrico detecta la configuración de seguridad inalámbrica del punto de acceso y establece una conexión inalámbrica segura con la red.

Sin configuración Wi-Fi protegida (WPS)

Si el dispositivo inalámbrico no dispone de WPS o desea conectarlo al punto de acceso manualmente, siga los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de que todos los dispositivos inalámbricos que se vayan a conectar a la red estén en modo Infraestructura. Si necesita más información sobre cómo cambiar el modo de funcionamiento de su dispositivo inalámbrico, consulte la documentación de este.
  2. Respecto al nombre de red o SSID (Network name) de la configuración del dispositivo inalámbrico, incluya el que se utiliza en el punto de acceso. Podrá encontrar el nombre de red del punto de acceso en la página Status (Estado).
  3. Compruebe que los parámetros de configuración inalámbrica del dispositivo inalámbrico coinciden con los que figuran en el punto de acceso. Puede ver la configuración de seguridad inalámbrica del punto de acceso en la página Status (Estado). Si necesita más información sobre cómo cambiar el modo de funcionamiento de su dispositivo inalámbrico, consulte la documentación de este.