Cuando configuré el Wireless MAXg Router en casa no establecí ningún tipo de cifrado, pero ahora quiero proteger mi red inalámbrica. ¿Cómo lo hago?

  1. Inicie la interfaz Web del usuario del Wireless MAXg Router abriendo el navegador de Internet y escribiendo 192.168.2.1.
  2. Haga clic en la ficha Security (Seguridad) y vaya a la sección Wireless (Configuración inalámbrica).



  3. Seleccione un método inalámbrico de entre los que aparecen en el menú. Las opciones son WPA2 and WPA (PSK) (recommended) (WPA2 y WPA, PSK, recomendado), WPA2 (PSK), WPA (PSK), WEP Open (abierta), WEP shared (compartida), WPA & WPA2 with 802.1x (RADIUS) (WPA y WPA2 con 802.1x, RADIUS), WPA2 with 802.1x (RADIUS) (WPA2 con 802.1x, RADIUS) o WPA with 802.1x (RADIUS) (WPA con 802.1x, RADIUS). Si sus clientes inalámbricos son compatibles con WPA, le recomendamos seleccionar WPA y WPA2 porque es el tipo de cifrado más seguro que existe. Si sus clientes inalámbricos no son compatibles con WPA, elija WEP open (abierta) o WEP shared (compartida).


  4. Si activa WPA o WPA2, deberá seleccionar un tipo de cifrado. Puede seleccionar TKIP & AES (recommended) (TKIP y AES, valores recomendados), AES o TKIP. A continuación, introduzca una Pass phrase (Contraseña). La contraseña debe constar de ocho caracteres como mínimo. Todos los equipos conectados a la red inalámbrica deberán tener la misma contraseña.


  5. Si selecciona WEP Open (abierta) o WEP Shared (compartida), deberá seleccionar la longitud del tipo de clave (Key type) entre las siguientes opciones: 128-bit ASCII (ASCII de 128 bits), 128-bit Hex (hexadecimal de 128 bits), 64-bit ASCII (ASCII de 64 bits) o 64-bit Hex (hexadecimal de 64 bits). Estas posibilidades comprenden los distintos niveles de seguridad para la red, desde el menor, de 64 bits, al mayor, de 128 bits. Los valores hexadecimales son de la A a la F y del 0 al 9, mientras que ASCII utiliza todos los caracteres.



    Si activa WEP, podrá almacenar hasta cuatro Keys (claves). Debe seleccionar la que prefiera en el menú desplegable Current key (Clave actual). La siguiente tabla detalla el número necesario de caracteres que tiene que introducir para cada clave WEP que esté activando.

      Hex ASCII
    64 bits 10 caracteres 5 caracteres
    128 bits 26 caracteres 13 caracteres
  6. A continuación, indique en Key rotation el intervalo de rotación de la clave en segundos. Transcurrido dicho intervalo, el router generará una nueva clave, lo que impedirá que los usuarios sin autorización averigüen la clave y puedan acceder a su red. No olvide anotar la configuración del cifrado para utilizarla más adelante.
  7. Cuando acabe de seleccionar estas opciones, haga clic en Save (Guardar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  8. Active la opción de cifrado correspondiente e introduzca la configuración de cifrado de cada cliente inalámbrico de la red. Si no introduce los valores correctos, ese cliente inalámbrico no podrá acceder al Wireless MAXg Router.

Ahora su red inalámbrica debería estar protegida. Si surgiera algún problema, consulte el apartado de seguridad de la interfaz Web de esta Guía del usuario para obtener más información.

Volver al índice.