El Wireless Router cuenta con una interfaz gráfica de usuario que facilita la configuración del mismo en distintos entornos de red y permite consultar datos estadísticos para efectuar un seguimiento de la actividad de la red.
En condiciones de funcionamiento normales no es preciso cambiar la configuración básica definida durante la instalación del router. Sin embargo, si se producen cambios en su entorno red, es posible que se vea obligado a volver a configurar el router para tener en cuenta esos cambios. Por ejemplo, es posible que deba cambiar la configuración del router si:
Para obtener una configuración más segura, le recomendamos que cambie la contraseña de inicio de sesión en la interfaz Web del usuario.
Antes de iniciar la sesión en la interfaz Web del usuario para configurar el Wireless Router, compruebe si el navegador Web admite conexiones Ethernet a Internet. Tal vez tenga que desactivar la función de proxy HTTP del navegador. Consulte la documentación del navegador si desea obtener más información sobre cómo desactivarla.
Para asegurarse de que la pantalla se actualiza después de introducir una modificación, compruebe la configuración de Internet Explorer de la siguiente manera::
Para acceder a la interfaz Web del usuario del router:
Los botones Save (Guardar) o Save Settings (Guardar configuración) aparecen en la parte inferior de la mayoría de las páginas de configuración. Siempre que realice algún cambio, deberá guardarlo para que surta efecto.
La interfaz Web del usuario del Wireless Router consta de las siguientes áreas funcionales: