El sistema de distribución inalámbrica (WDS) conecta el Wireless Router a otras estaciones base (como puentes y puntos de acceso) para aumentar el alcance de la WLAN. De este modo, los clientes tienen total libertad de acceso en la zona cubierta por el sistema WDS.
Enable/Disable (Activar/Desactivar): Activa o desactiva el sistema de distribución inalámbrica (WDS) en el Wireless Router.
Search (Buscar): Realiza un estudio y actualiza la lista de estaciones base inalámbricas disponibles.
SSID: El SSID (Service Set ID o Identificador de conjunto de servicios) es el nombre de la red inalámbrica. El SSID del Wireless Router debe coincidir con el de todos los clientes inalámbricos.
Channel (Canal): Asegúrese de utilizar el mismo canal para todos los dispositivos. El Wireless Router es compatible con los siguientes modos: 11g only (Solo 11g), 11b only (Solo 11b), 11 b/g Mixed mode (Modo mixto 11 b/g), Super G-Dynamic Turbo y Super G-Static Turbo.
MAC Address (Dirección MAC): La dirección de control de acceso a medios (dirección MAC) es un identificador exclusivo asociado a cada estación base inalámbrica.
Security (Seguridad): Mecanismo de seguridad seleccionado.
Enable WDS (Activar sistema de distribución inalámbrica): Activa la función WDS en el dispositivo seleccionado.
Para que el router utilice WDS, lleve a cabo los siguientes pasos:
Para habilitar la comunicación entre el router y las estaciones base, seleccione Enable (Activar).
Para habilitar el sistema en las distintas estaciones base con las que se comunicará el router, seleccione Enable WDS (Activar sistema de distribución inalámbrica).
Para utilizar un dispositivo que no aparece en la lista, use una de las líneas de la opción Manual e indique la dirección MAC del dispositivo en el campo MAC Address. No olvide seleccionar Enable WDS (Activar sistema de distribución inalámbrica) para todos los dispositivos que añada de forma manual.
Por último, haga clic en SAVE SETTINGS (Guardar configuración).