WEP cifra los datos transmitidos a través de una red inalámbrica mediante una clave estática. El Wireless Router usa una clave para cifrar los datos que se transmiten a los clientes, y los clientes, a su vez, utilizan la clave para descifrar los datos procedentes del router. El cifrado WEP no protege las comunicaciones de la red por cable ni de Internet, sino únicamente los datos que se transmiten en la red inalámbrica.
Si se utiliza WEP como mecanismo de protección de la red inalámbrica, la configuración de los clientes inalámbricos deberá ser idéntica a la del Wireless Router.
Configure los siguientes parámetros:
WEP Mode (Modo WEP): Seleccione la clave de 64 o 128 bits para el cifrado.
Key Entry Method (Método de introducción de la clave): Elija el código Hex o el ASCII para la creación de la clave de cifrado.
Key Provisioning (Provisión de clave): Seleccione Static (Estática) si solo se ha fijado una clave. Si prefiere elegir Dynamic (Dinámica), tendrá que activar la función 802.1x primero.
Defina la clave de cifrado. Puede escribir las claves manualmente o dejar que el router las cree automáticamente.
Para que el router cree las claves automáticamente:
Seleccione la opción Default Key ID (Identificación predeterminada de la clave). En este campo se establecen las cuatro claves que aparecen debajo de la contraseña.
Seleccione la opción Passphrase (Contraseña).
Introduzca una cadena de caracteres. La contraseña puede tener un máximo de 32 caracteres alfanuméricos.
Para configurar las claves de forma manual, introduzca cinco pares de dígitos hexadecimales por cada clave de 64 bits, o 13 pares para la clave individual de 128 bits. Un dígito hexadecimal es un número del 0 al 9 o una letra de la A a la F.
Haga clic en SAVE SETTINGS (Guardar configuración).