Desde la página Firewall (Cortafuegos) podrá acceder a las opciones del router que le permitirán controlar el tipo de tráfico autorizado en la red, así como otorgar o denegar el acceso a la WAN de determinados equipos. El cortafuegos no afecta el rendimiento del sistema, por lo que es recomendable dejarlo siempre activado para proteger la red.
Seleccione Enable (Activar) y haga clic en SAVE SETTINGS (Guardar configuración). Una vez guardada la configuración, se abrirá la página Access Control (Control de accesos), en la que podrá seguir configurando las funciones de seguridad inalámbrica. El menú Firewall (Cortafuegos) consta de las siguientes opciones:
Schedule Rule (Reglas horarias): Designa períodos de tiempo para la activación y desactivación automática de las reglas de control de accesos.
Access Control (Control de accesos): Restringe los tipos de tráfico saliente permitidos para cada cliente.
MAC Filter (Filtro de MAC): Asigna derechos de acceso a usuarios concretos.
Parental Control (Función de control paterno): Se utiliza para impedir que un determinado equipo acceda a un sitio Web. Para ello, basta con introducir una dirección URL o una palabra clave.
Intrusion Detection (Detección de intentos de intrusión): Limita el tráfico entrante en el puerto WAN.
DMZ (Demilitarised Zone) (DMZ; Zona desmilitarizada): Designa un equipo al que se podrá acceder sin restricciones desde Internet.