La página Security (Seguridad) le permitirá configurar los ajustes de seguridad del router, incluidos los parámetros de seguridad inalámbrica, las opciones de filtrado de direcciones MAC y los datos de inicio de sesión.
Esta sección muestra el nombre de usuario y contraseña actuales asignados al router. Para modificarlos, introduzca el nuevo nombre de usuario o la nueva contraseña y haga clic en el botón Save (Guardar) situado en la parte inferior de la página. Tendrá que iniciar sesión en el router con el nuevo nombre de usuario y la nueva contraseña.
El Wireless Ndx Router le permite introducir una contraseña de hasta 15 caracteres de longitud. Normalmente, las contraseñas más seguras contienen entre 8 y 15 caracteres.
Puede introducir un espacio u otro signo de puntuación en la contraseña.
Utilice una combinación de letras mayúsculas (de la A a la Z) y minúsculas (de la a a la z).
Para aumentar la seguridad de la contraseña, añada números del 0 al 9.
También puede introducir caracteres ASCII, como ~ ! @ # $ % & ^ *, etcétera, para incrementar aún más la seguridad.
En esta sección podrá activar las funciones de seguridad de la red inalámbrica. Es muy recomendable que habilite algún sistema de seguridad inalámbrica para que los clientes no autorizados no puedan acceder a su red. Todos los dispositivos inalámbricos que desee conectar a la red deben disponer de la misma configuración de seguridad, incluida la contraseña o clave utilizada para proteger la red inalámbrica.
Nota: Para obtener la máxima seguridad en la red inalámbrica, le recomendamos que seleccione el método de seguridad inalámbrica WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA; PSK) o WPA2 and WPA with 802.1x (RADIUS) (WPA2 y WPA con 802.1x; RADIUS) con cifrado TKIP and AES (TKIP y AES).
Elija el Method (Método) de cifrado que desea utilizar en la red inalámbrica. Puede seleccionar uno de los siguientes métodos e introducir una contraseña o clave:
WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA; PSK): Tendrá que ajustar el tipo de Encryption (Cifrado) en TKIP and AES (TKIP y AES), AES o TKIP. A continuación, deberá introducir una Pass phrase (Contraseña), también denominada Network key (Clave de red), WPA key (Clave WPA) o WPA Pre-shared key (Clave WPA compartida previamente). La contraseña debe contener entre 8 y 63 caracteres. Todos los equipos conectados a la red inalámbrica deberán tener la misma contraseña. También puede especificar una Key rotation (Rotación de la clave) en segundos, o introducir 0 en el campo para desactivar tal opción.
WPA2 (PSK): Tendrá que ajustar el tipo de Encryption (Cifrado) en AES o TKIP. A continuación, deberá introducir una Pass phrase (Contraseña), también denominada Network key (Clave de red), WPA key (Clave WPA) o WPA Pre-shared key (Clave WPA compartida previamente). La contraseña debe contener entre 8 y 63 caracteres. Todos los equipos conectados a la red inalámbrica deberán tener la misma contraseña.
WPA (PSK): Tendrá que ajustar el tipo de Encryption (Cifrado) en TKIP and AES (TKIP y AES), ES o TKIP. A continuación, deberá introducir una Pass phrase (Contraseña), también denominada Network key (Clave de red), WPA key (Clave WPA) o WPA Pre-shared key (Clave WPA compartida previamente). La contraseña debe contener entre 8 y 63 caracteres. Todos los equipos conectados a la red inalámbrica deberán tener la misma contraseña.
Nota: No todos los clientes inalámbricos son compatibles con el cifrado AES al utilizar seguridad WPA (PSK). El cifrado TKIP con WPA (PSK) es compatible con la mayoría de los clientes inalámbricos. Puede asignar seguridad WPA (PSK) al router con el cifrado TKIP and AES (TKIP y AES) para cubrir tanto a los clientes AES como a los TKIP.
WEP open (WEP abierta): Tendrá que ajustar el Key type (Tipo de clave) en 128-bit ASCII (ASCII de 128 bits), 128-bit hex (hexadecimal de 128 bits), 64-bit ASCII (ASCII de 64 bits) o 64-bit hex (hexadecimal de 64 bits). A continuación, introduzca la Key (Clave), también denominada Network key (Clave de red). La clave debe contener contener 13 caracteres en el caso de una clave de tipo 128-bit ASCII, 26 caracteres si se trata de una clave de tipo 128-bit hex key, 5 caracteres cuando sea una clave de tipo 64-bit ASCII y 10 caracteres para una clave de tipo 64-bit hex.
WEP open (WEP compartida): Tendrá que ajustar el Key type (Tipo de clave) en 128-bit ASCII (ASCII de 128 bits), 128-bit hex (hexadecimal de 128 bits), 64-bit ASCII (ASCII de 64 bits) o 64-bit hex (hexadecimal de 64 bits). A continuación, introduzca la Key (Clave), también denominada Network key (Clave de red). La clave debe contener contener 13 caracteres en el caso de una clave de tipo 128-bit ASCII, 26 caracteres si se trata de una clave de tipo 128-bit hex key, 5 caracteres cuando sea una clave de tipo 64-bit ASCII y 10 caracteres para una clave de tipo 64-bit hex.
WPA2 and WPA with 802.1x (RADIUS) (WPA2 y WPA con 802.1x, RADIUS): Tendrá que ajustar el tipo de Encryption (Cifrado) en TKIP and AES (TKIP y AES), AES o TKIP. A continuación, deberá introducir la dirección IP del RADIUS server (Servidor RADIUS) y el RADIUS Port (Puerto RADIUS). Por último, tendrá que introducir la RADIUS key (Clave RADIUS).
WPA2 with 802.1x (RADIUS) (WPA2 con 802.1x, RADIUS): Tendrá que ajustar el tipo de Encryption (Cifrado) en TKIP and AES (TKIP y AES), AES o TKIP. A continuación, deberá introducir la dirección IP del RADIUS server (Servidor RADIUS) y el RADIUS Port (Puerto RADIUS). Por último, tendrá que introducir la RADIUS key (Clave RADIUS).
Nota: No todos los clientes inalámbricos son compatibles con el cifrado AES al utilizar seguridad WPA (PSK). El cifrado TKIP con WPA es compatible con la mayoría de los clientes inalámbricos.
Nota: No se recomienda ajustar esta opción en None (Ninguno), ya que la desactivación del cifrado hará que la red sea vulnerable a ataques externos.
En este apartado podrá controlar qué dispositivos inalámbricos pueden acceder al router en función de sus direcciones MAC. La dirección MAC aparece normalmente en una etiqueta del producto inalámbrico o en el programa de configuración del cliente inalámbrico, dependiendo del dispositivo que esté usando.
Las páginas de configuración del router le permitirán fijar los parámetros del acceso a este en función de las direcciones MAC mediante el botón Allow Current Clients (Permitir los clientes actuales), o bien especificar un nivel de filtro:
Haga clic en Allow Current Clients (Permitir los clientes actuales) para permitir el acceso de forma permanente a todos los clientes conectados actualmente al router. De forma predeterminada, se aplicará la configuración del filtro Allow only these devices (Permitir solo estos dispositivos).
Allow all devices (Permitir todos los dispositivos): Se permitirá acceder al router a cualquier cliente inalámbrico que disponga de la información de seguridad correspondiente. Es el valor predeterminado.
Allow only these devices (Permitir solo estos dispositivos): Permite establecer conexión inalámbrica con el router solo a los dispositivos con unas direcciones MAC concretas.
Introduzca la dirección MAC del dispositivo al que debe permitirse el acceso al router.
Haga clic en Add (Agregar).
Deny only these devices (Rechazar solo estos dispositivos): Impide que los dispositivos con unas direcciones MAC concretas establezcan conexión inalámbrica con el router. Puede emplear esta opción si detecta dispositivos inalámbricos conectados a la red sin autorización.
Introduzca la dirección MAC del dispositivo al que debe impedirse el acceso al router.
Haga clic en Add (Agregar).
Nota: Haga clic en Save (Guardar) para conservar los nuevos ajustes y reinicie el router tras realizar todos los cambios.