Configuración de seguridad

La página Security (Seguridad) le permitirá configurar los ajustes de seguridad del router, incluidos los parámetros de seguridad inalámbrica, las opciones de filtrado de direcciones MAC y los datos de inicio de sesión.

Router Login (Conexión al router)

Esta sección muestra el nombre de usuario y contraseña actuales asignados al router. Para modificarlos, introduzca el nuevo nombre de usuario o la nueva contraseña y haga clic en el botón Save (Guardar) situado en la parte inferior de la página. Tendrá que iniciar sesión en el router con el nuevo nombre de usuario y la nueva contraseña.

Requisitos de la contraseña:

  1. El Wireless Ndx Router le permite introducir una contraseña de hasta 15 caracteres de longitud. Normalmente, las contraseñas más seguras contienen entre 8 y 15 caracteres.

  2. Puede introducir un espacio u otro signo de puntuación en la contraseña.

  3. Utilice una combinación de letras mayúsculas (de la A a la Z) y minúsculas (de la a a la z).

  4. Para aumentar la seguridad de la contraseña, añada números del 0 al 9.

  5. También puede introducir caracteres ASCII, como ~ ! @ # $ % & ^ *, etcétera, para incrementar aún más la seguridad.

 

Wireless (Configuración inalámbrica)

En esta sección podrá activar las funciones de seguridad de la red inalámbrica. Es muy recomendable que habilite algún sistema de seguridad inalámbrica para que los clientes no autorizados no puedan acceder a su red. Todos los dispositivos inalámbricos que desee conectar a la red deben disponer de la misma configuración de seguridad, incluida la contraseña o clave utilizada para proteger la red inalámbrica.

Nota: Para obtener la máxima seguridad en la red inalámbrica, le recomendamos que seleccione el método de seguridad inalámbrica WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA; PSK) o WPA2 and WPA with 802.1x (RADIUS) (WPA2 y WPA con 802.1x; RADIUS) con cifrado TKIP and AES (TKIP y AES).


Elija el Method (Método) de cifrado que desea utilizar en la red inalámbrica. Puede seleccionar uno de los siguientes métodos e introducir una contraseña o clave:

Nota: No todos los clientes inalámbricos son compatibles con el cifrado AES al utilizar seguridad WPA (PSK). El cifrado TKIP con WPA (PSK) es compatible con la mayoría de los clientes inalámbricos. Puede asignar seguridad WPA (PSK) al router con el cifrado TKIP and AES (TKIP y AES) para cubrir tanto a los clientes AES como a los TKIP.

Nota: No todos los clientes inalámbricos son compatibles con el cifrado AES al utilizar seguridad WPA (PSK). El cifrado TKIP con WPA es compatible con la mayoría de los clientes inalámbricos.

Nota: No se recomienda ajustar esta opción en None (Ninguno), ya que la desactivación del cifrado hará que la red sea vulnerable a ataques externos.

 

MAC Filter (Filtro de MAC)

En este apartado podrá controlar qué dispositivos inalámbricos pueden acceder al router en función de sus direcciones MAC. La dirección MAC aparece normalmente en una etiqueta del producto inalámbrico o en el programa de configuración del cliente inalámbrico, dependiendo del dispositivo que esté usando.

Las páginas de configuración del router le permitirán fijar los parámetros del acceso a este en función de las direcciones MAC mediante el botón Allow Current Clients (Permitir los clientes actuales), o bien especificar un nivel de filtro:

Nota: Haga clic en Save (Guardar) para conservar los nuevos ajustes y reinicie el router tras realizar todos los cambios.