No puedo imprimir en una impresora de red conectada al router en Windows Vista, XP o 2000.

Solución 1:

Asegúrese de que la impresora está correctamente instalada y encendida.

Solución 2:

Compruebe que la impresora tiene suficiente tinta y papel. Una impresora conectada al servidor de impresión no puede enviar su estado al ordenador.

Solución 3:

Reinicie el router desenchufando el cable de alimentación. Espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo para que se borre cualquier documento pendiente en la cola de impresión.

Solución 4:

Asegúrese de que ha escrito correctamente la dirección URL de la impresora. La información del URL del dispositivo distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe introducirse exactamente de la misma manera en que se muestra en la sección Printer location (Localización de la impresora) de la página Status (Estado).

Solución 5:

Asegúrese de que el cortafuegos de su equipo está configurado para confiar en su red de área local (LAN) o de que esté desactivado.

Solución 6:

  1. Siga uno de los pasos siguientes:

    Si es usuario de Windows Vista : Haga clic en el botón de Windows Start (Inicio) > Control Panel (Panel de control) > Hardware and Sound (Hardware y sonido) > Printers (Impresoras).

    Si es usuario de Windows XP: Haga clic en Inicio > Impresoras y faxes.

    Si es usuario de Windows 2000: Haga clic en Inicio > Configuración > Impresoras.

  2. Siga uno de los pasos siguientes:

    Si es usuario de Windows Vista: Haga clic con el botón derecho del ratón en My_Printer on http://192.168.2.1:1631 y, a continuación, en Run as administrator > Propiedades.

    Si es usuario de Windows XP o 2000: Haga clic con el botón derecho del ratón en My_Printer on http://192.168.2.1:1631 y, a continuación, en Propiedades.

  3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y compruebe que la opción Habilitar características de impresión avanzadas está desactivada. Luego, haga clic en Procesador de impresión.

  4. En la opción Tipos de datos predeterminados seleccione RAW y haga clic en Aceptar.

  5. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.

 

Volver a la página de Solución de problemas