¿Qué hago después de cambiar de un proveedor de servicio de cable a otro de DSL PPPoE?

  1. Acceda a las páginas de configuración del router; para ello, abra el navegador de Internet, escriba 192.168.2.1 y pulse Intro.

  2. Haga clic en la ficha Internet.

  3. Seleccione el tipo de conexión DSL modem (also known as PPPoE) (Módem DSL, también denominado PPPoE) y escriba el nombre de usuario (User name) y la contraseña (Password).

  4. Si lo desea, puede especificar un intervalo de desconexión (Disconnect timeout). A continuación, indique el intervalo de tiempo que prefiera. De esta forma, su conexión a Internet terminará si permanece inactiva al concluir el plazo indicado.

  5. Dependiendo del proveedor de servicio de DSL, es posible que tenga que aportar información adicional:

  6. Si su proveedor necesita la dirección MAC de su adaptador Ethernet para identificarle en su red, seleccione la dirección MAC correcta en el menú desplegable de la sección Clone MAC address (Clonar dirección MAC).

    Para averiguar la dirección MAC de su NIC, lleve a cabo los siguientes pasos:

  7. Si es usuario de Windows Vista: Haga clic en el botón de Windows Inicio. En término de la búsqueda, escriba Comando y pulse INTRO. Haga clic en Comando. En la ventana del DOS, escriba ipconfig /all. Verá toda la información referente a su conexión a la red. Puede que la dirección MAC aparezca como dirección física.

    Si es usuario de Windows XP, 2000 o NT: Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. En la ventana del DOS, escriba ipconfig /all. Verá toda la información referente a su conexión a la red. Puede que la dirección MAC aparezca como dirección física.

    Si es usuario de Windows Me, 98 o 95: Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba winipcfg y haga clic en Aceptar. Verá toda la información referente a su conexión a la red. Puede que la dirección MAC aparezca como dirección física.

  8. Cuando haya introducido la información pertinente para su conexión, haga clic en el botón Save (Guardar), en la parte inferior de la pantalla.

Volver al índice