Configuración inalámbrica

En esta sección podrá activar las funciones de seguridad de la red inalámbrica. Es muy recomendable que habilite algún sistema de seguridad inalámbrica para que los clientes no autorizados no puedan acceder a su red.

Nota: Todos los dispositivos inalámbricos que vaya a conectar a la red deben tener la misma configuración de seguridad inalámbrica, incluido la contraseña o clave que se utiliza para proteger la red.

Para activar las funciones inalámbricas del router, compruebe que la opción Allow wireless connections (Permitir conexiones inalámbricas) está seleccionada.

Network name (SSID) (Nombre de red)

Los clientes inalámbricos utilizan el Network name (SSID) (Nombre de red; SSID) para conectarse al router.

El nombre de red predeterminado del router es USR5465.

Nota: Si está utilizando varios routers Wireless MAXg y desea que trabajen de forma independiente, necesitará configurar un nombre de red específico para cada uno.

Seleccione si quiere que los dispositivos inalámbricos detecten el router al efectuar una búsqueda.

Si desactiva la función Broadcast network name (Difundir nombre de red), los dispositivos inalámbricos no encontrarán la red inalámbrica al realizar búsquedas. Será necesario introducir manualmente en el dispositivo el Network Name (SSID) (Nombre de red; SSID) del router para que se pueda establecer la conexión.

Access Point Isolation (Aislamiento del punto de acceso)

Si su router se va a usar en un lugar público pero no quiere que los clientes inalámbricos puedan compartir archivos o impresoras, seleccione la opción Access point isolation (Aislar punto de acceso). De esta forma, los clientes inalámbricos únicamente podrán acceder a Internet. Esta función puede interesarle en lugares públicos y concurridos, como una cafetería o un hotel. Esta opción está desactivada por defecto.

Bridge mode (Modo de puente)

Bridge mode (Modo de puente) sirve para conectar dos redes independientes mediante dispositivos inalámbricos. Al activar esta función, los clientes inalámbricos no se podrán conectar al router. Este procedimiento conecta dos redes o grupos de clientes en redes de cable, cada una equipada con su propio router o punto de acceso inalámbrico, y que por alguna razón no pueden conectarse con cable Ethernet. Para que se haga una idea, imagínese que en dos casas distintas quieren compartir los recursos de red sin necesidad de utilizar cables.

Este modo está desactivado por defecto y el router está en modo Access Point (Punto de acceso), por lo que admite conexiones inalámbricas.

Si activa el Bridge mode (Modo de puente) y WDS Restrictions (Restricciones WDS) en el router inalámbrico, se creará un puente con otro router o punto de acceso inalámbrico y ningún cliente inalámbrico podrá conectarse a la red. Esta opción se suele utilizar para conectar dos redes que se encuentran en diferentes edificios. Cada router o punto de acceso inalámbrico habrá de tener la dirección MAC del otro dispositivo indicada en la tabla de restricciones WDS.

Si activa la función Bridge mode (Modo de puente), solo podrá utilizar los siguientes métodos de cifrado: WPA (PSK), WEP open (Abierto), WEP shared (Compartido) o None (Ninguno). Únicamente podrá elegir entre TKIP o AES, pero no TKIP and AES (TKIP y AES).

Nota: En Bridge mode (Modo de puente), la función Wi-Fi Multimedia (WMM) no estará disponible para el Wireless MAXg Router.



Nota: Una vez que haya terminado de introducir los cambios, haga clic en Save (Guardar) para guardar la nueva configuración y reinicie el router.

WDS Restrictions (Restricciones WDS)

Los routers y puntos de acceso de USRobotics pueden utilizar una función denominada WDS (Wireless Distribution System o sistema de distribución inalámbrica), que permite que el router o punto de acceso inalámbricos se conecte directamente a un dispositivo similar, sin interrumpir la conexión a la red de los clientes inalámbricos.

Si elige la opción Enable WDS restrictions (Activar restricciones WDS), introduzca las direcciones MAC de los puntos de acceso o routers inalámbricos que podrán conectarse a este router y haga clic en el botón Add (Añadir).

Para eliminar un mapeado WDS existente, haga clic en el botón Delete (Borrar) junto a la dirección MAC.

La función WDS permite utilizar varios puntos de acceso o routers inalámbricos para interconectar distintas redes. Al conectar el punto de acceso o el router inalámbrico a cada red y activar la función WDS, los clientes inalámbricos cercanos pueden conectarse a la red y, al mismo tiempo, se crea un puente de enlace con otro punto de acceso o router inalámbrico situado más lejos. Tanto el router como el dispositivo inalámbrico con el que se crea el puente tienen que tener el mismo canal, el mismo Network Name (SSID) (Nombre de red; SSID), la misma configuración de seguridad inalámbrica y los datos de la dirección MAC del otro dispositivo indicados en la tabla de restricciones WDS. La función de restricciones WDS permite indicar las direcciones MAC de los puntos de acceso o routers inalámbricos con capacidad para conectar los extremos de la red inalámbrica que el usuario ha creado. De esta forma se restringe el acceso a la red inalámbrica.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de red inalámbrica el rendimiento puede verse reducido por la porción de puenteado. Debido a esto, los routers o puntos de acceso puenteados que también permiten la conexión de clientes inalámbricos a la red no deberían utilizarse para grandes volúmenes de tráfico de datos. Existen algunas situaciones donde este tipo de red puede resultar útil, por ejemplo, para cámaras de seguridad, para proporcionar acceso a la red a ciertas áreas de un edificio que no pueden conectarse mediante cableado o para proporcionar acceso temporal a la red a un área de conferencias.

Si activa las opciones Bridge mode (Modo de puente) y WDS Restrictions (Restricciones WDS) en el router inalámbrico, se creará un puente con otro router o punto de acceso inalámbrico y ningún cliente inalámbrico podrá conectarse a la red inalámbrica. Esta opción se suele utilizar para conectar dos redes que se encuentran en diferentes edificios. Cada router o punto de acceso inalámbrico habrá de tener la dirección MAC del otro dispositivo indicada en la tabla de restricciones WDS.

Las conexiones WDS del router no son compatibles con WPA2 (PSK) , ningún método de seguridad RADIUS ni con el cifrado TKIP y AES.

Se recomienda conectar todos los dispositivos WDS al router mediante WPA (PSK) con cifrado TKIP.

La contraseña (Pass phrase), también llamada Network key (Clave de red), key (clave) o Personal shared key (Clave personal compartida), que introdujo al configurar la seguridad inalámbrica del router también se utilizará como Clave personal compartida (PSK) para las conexiones WDS. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los clientes inalámbricos conectados al router deben seguir utilizando el mismo método de seguridad y tipo de cifrado configurados en el router.

Wi-Fi Multimedia (WMM)

Esta opción está desactivada por defecto. Si quiere activarla, marque la casilla de comprobación Enable WMM (Activar WMM) de la ficha Wi-Fi Multimedia (WMM). El resto de dispositivos que conecte para poder usar esta función deben ser compatibles con WMM y tenerlo activado.

Esta función activa la denominada Quality of Service (calidad del servicio, QoS) para aplicaciones multimedia, tales como Voz a través de IP (VoIP) y vídeo, y consiste en dar prioridad en la red a los paquetes de datos de la aplicación multimedia con respecto a los paquetes normales. De esta forma, las aplicaciones multimedia se ejecutarán mejor y con menos errores.

Si activa WMM, podrá seleccionar Enable no-acknowledgement (Activar omisión). Omisión hace referencia a la directriz de reconocimiento aplicada en el nivel de MAC. La activación de la omisión puede producir un mayor rendimiento, aunque también puede generar más errores en un entorno de radiofrecuencia (RF) ruidoso.

Si WMM está activado, también puede seleccionar Enable APSD (Automatic Power Save Delivery) (Activar APSD, Ahorro de energía automático). APSD gestiona el uso de las emisiones de radio en dispositivos alimentados por baterías para que la vida útil de estas sea mayor en ciertas condiciones. APSD permite un intervalo de baliza mayor hasta que se inicie una aplicación que requiera un intervalo corto de intercambio de paquetes. El protocolo de voz en Internet (VoIP) es un ejemplo de aplicación que requiere un intervalo corto de intercambio de paquetes. APSD solo afecta al uso de la radio y a la vida útil de la batería si el cliente inalámbrico también es compatible con APSD.

Nota: WMM no se puede utilizar si la opción Acceleration (Aceleración) está configurada como MAXg (125 Mbps). Tendrá que cambiarla a 54G+ (XPress) o a None (Ninguna).

Transmission (Transmisión)

Los campos de este apartado se refieren a funciones más avanzadas que, por lo general, no precisan cambios. Si va a modificar alguno de estos valores, anote antes la configuración por defecto por si se presentase algún problema y necesitase volver a establecerla.

Nota: Una vez que haya terminado de introducir los cambios, haga clic en Save (Guardar) para guardar la nueva configuración y reinicie el router.