Si durante el procedimiento de ping no recibe ningún mensaje en el que se indique que este ha surtido efecto, ello querrá decir que la dirección ha cambiado y está causando problemas, o que ya no está disponible. Compruebe la dirección de las páginas de configuración y efectúe las correcciones necesarias usando el modo de consola. Una vez efectuadas las modificaciones correspondientes, continúe con el procedimiento de ping.
Nota: Los usuarios de Linux pueden llevar a cabo los pasos 3 a 7 después de abrir un terminal.
Si es usuario de Windows Vista:
Resto de sistemas operativos Windows:
Si es usuario de Windows XP, 2000 o NT: Escriba ipconfig /all y pulse Intro.
Si es usuario de Windows Me o 98: Escriba winipconfig /all y pulse Intro.
Escriba Ping 127.0.0.1 y pulse Intro. Esta es su dirección de host local que garantiza que el protocolo TCP/IP está instalado y funciona correctamente. Si no puede completar el proceso de ping, deberá instalar la infraestructura TCP/IP de su sistema operativo. Para ello, consulte la documentación del sistema operativo.
Escriba Ping seguido de la dirección IP obtenida en el paso 2 y pulse Intro. Así se asegurará de que su equipo responde a las solicitudes. Si no puede completar este procedimiento de ping, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados y de que tiene instalados los controladores adecuados.
Escriba Ping seguido de la dirección IP de la LAN, que es la puerta de enlace predeterminada obtenida en el paso 2, y pulse Intro. De este modo, comprobará la comunicación con la puerta de enlace o el router inalámbrico, y garantizará que puede acceder al router. Si puede establecer comunicación con el router, podrá acceder a las páginas de configuración y realizar los ajustes necesarios. Si no puede completar este proceso de ping, asegúrese de que la toma de corriente del router esté enchufada y bien conectada a su equipo.
Escriba Ping seguido de la dirección IP de la WAN exterior del router, que es distinta de la puerta de enlace predeterminada de la LAN obtenida en el paso 2. Esta dirección se puede obtener de la página Status (Estado) del router. Este procedimiento garantiza el acceso a Internet.
Escriba Ping seguido de la dirección del servidor DNS obtenida en el paso 2 y pulse Intro. Así podrá desglosar los nombres de host de Internet en direcciones IP y comprobar que puede acceder a Internet.