No puedo acceder a Internet.

  1. Si no puede acceder a Internet, consulte el apartado "Procedimiento básico para la solución de problemas" situado en la página Solución de problemas.
  2. Si es usuario de Windows, ejecute la prueba de red de USRobotics, que podrá encontrar en la carpeta Troubleshooting (Solución de problemas) del CD de instalación de USRobotics.

    Si tras ejecutar la prueba de red de USRobotics y seguir las instrucciones de la utilidad continúa sin poder conectarse a Internet, realice los siguientes procedimientos manualmente.

  3. Para conectar el equipo a Internet mediante el router, es necesario que varios dispositivos operen conjuntamente, por lo que la conexión del equipo a Internet puede fallar en más de un punto.

El siguiente procedimiento sirve para comprobar las conexiones de la red y del router, con el objeto de descubrir dónde está el problema de la red:

  1. Compruebe que el adaptador inalámbrico o de cable puede conectarse al router. Si el adaptador inalámbrico no puede conectarse al router, el ordenador no puede acceder a Internet.
  2. Compruebe la conexión entre el router y el módem de cable o DSL. El router debe establecer comunicación con el módem
  3. Compruebe la conexión del módem a Internet. La conexión a Internet debe haberse establecido y funcionar correctamente.

Compruebe que el adaptador inalámbrico o de cable puede conectarse al router.

  1. Abra el navegador de Internet. En la barra de direcciones escriba 192.168.2.1 y pulse Intro. Si puede acceder a las páginas de configuración del router, vuelva a intentar acceder a Internet.

Nota: Si ha modificado la dirección IP del router, introduzca la nueva dirección IP en lugar de 192.168.2.1.

Conexiones por cable:

Conexiones inalámbricas:

  1. Interrumpa la conexión de red del adaptador y vuelva a establecerla.

Si es usuario de Windows XP, 2000 o NT

  1. Haga clic en el botón de Windows Inicio > Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  3. Escriba ipconfig /release y pulse Intro.
  4. A continuación, escriba ipconfig /renew y vuelva a pulsar Intro.

    El adaptador inalámbrico debería obtener una dirección IP (como, por ejemplo, 192.168.2.5) del router.

  5. Escriba exit y pulse Intro.
  6. Vaya al Paso 3 .

Si es usuario de Windows Me o 98

  1. Haga clic en el botón de Windows Inicio > Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba command y haga clic en Aceptar.
  3. Escriba winipcfg y pulse Intro.
  4. Pulse Liberar.
  5. Pulse Renovar.

    El adaptador inalámbrico debería obtener una dirección IP (como, por ejemplo, 192.168.2.5) del router.

  6. Cierre la ventana.
  7. Vaya al Paso 3 .
  1. Intente de nuevo acceder a las páginas de configuración del router en 192.168.2.1. Si puede acceder a las páginas de configuración del router, vuelva a intentar acceder a Internet.
  2. Intente de nuevo acceder a las páginas de configuración del router en 192.168.2.1. Si puede acceder a las páginas de configuración del router, vuelva a intentar acceder a Internet.
  3. Intente de nuevo acceder a las páginas de configuración del router en 192.168.2.1.

Compruebe la conexión entre el router y el módem de cable o DSL

  1. Compruebe los LED de alimentación y de estado del módem de cable o DSL para verificar que el módem está encendido y conectado a Internet. Consulte las instrucciones del módem para obtener información sobre los indicadores.
  2. En las páginas de configuración del router, haga clic en la ficha Status (Estado).
  3. Consulte el apartado WAN de la página y verifique que el router tiene una dirección IP (como, por ejemplo, 235.42.181.5). Esta dirección IP indica si el router está estableciendo comunicación con el módem de cable o DSL.

 

Compruebe la conexión a Internet del módem

  1. Compruebe los indicadores LED del módem de cable o DSL para determinar si el módem de cable o DSL está conectado a Internet. Si desea obtener más información sobre los indicadores, consulte la documentación del módem.
  2. Compruebe si el módem de cable o DSL está conectado al cajetín de la línea telefónica.
  3. Reinicie el módem de cable o DSL. Si desea obtener más información sobre cómo reiniciar el módem, consulte la documentación del mismo.
  4. Cuando los indicadores LED del módem se hayan estabilizado, pulse durante un segundo el botón Reset (Reinicio) situado en la parte trasera del router .

    Nota: Si mantiene pulsado Reset (Reinicio) durante más de cinco segundos se restablecerá la configuración original del router.

  5. Reinicie el equipo.
  6. Cuando los indicadores LED del router y del módem de cable o DSL se hayan estabilizado, trate de acceder a Internet de nuevo.

Si sigue sin poder conectarse a Internet: El problema reside en su ISP o en el módem de cable o DSL. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP para comprobar si existe un problema con el módem o con la conexión a Internet.

 

Volver a la página de Solución de problemas.