USRobotics
       

Índice

Bienvenido al acceso a la información a 56 K

Características del producto

Instalación para todos los sistemas operativos >

Solución de problemas

Referencia técnica (English)

Glosario

Información normativa

Garantía limitada

Manual del usuario y de referencia del 56K Faxmodem

Instalación para todos los sistemas operativos

Preparativos de la instalación

NOTA: Antes de empezar, le recomendamos que desinstale cualquier otro módem de que disponga en su sistema. Para más información, consulte la documentación que acompaña al módem.

Anote el número de serie que encontrará en la pegatina del código de barras del nuevo módem USRobotics y de la caja. Si alguna vez tiene que llamar a nuestro servicio de asistencia técnica, le hará falta este número para que le puedan atender.

Paso 1: Conexión del módem al equipo.

Apague el ordenador y conéctelo al módem mediante el cable de serie que acompaña al módem.

Paso 2: Conexión del módem a una línea telefónica analógica y a la toma de corriente.

Introduzca un extremo del cable telefónico adjunto en el enchufe del módem y el otro en el cajetín de conexión analógica del teléfono.

AVISO: El cajetín de la pared que use debe ser para una línea telefónica ANALÓGICA. La mayoría de los teléfonos de oficina están conectados mediante líneas digitales. Asegúrese de comprobar el tipo de línea de que dispone. El módem resultará dañado si utiliza una línea telefónica digital.

Introduzca un extremo del cable de alimentación en el enchufe del módem y el otro extremo en la toma de corriente. Encienda el módem. El botón de encendido se encuentra en el lateral del módem (verá la marca correspondiente en la parte inferior).

NOTA: Si la luz de encendido no se ilumina, puede que el módem no se haya conectado. Asegúrese de que el módem está enchufado a la toma de corriente.

Si durante la instalación se le pregunta la ubicación de los controladores, seleccione D:\ (en el caso de que su unidad de CD-ROM se encuentre en D:).

Sistemas operativos Windows 95/98/Me

Paso 3: Instalación de los controladores del módem.
Encienda el ordenador. Cuando el Asistente para hardware nuevo encontrado detecte el módem, es posible que le pregunte si quiere conectar con Windows Update. Responda que no y, a continuación, haga clic en Siguiente. Siga las instrucciones en pantalla para efectuar la instalación.

Usuarios de Windows NT

Paso 3: Instalación de los controladores del módem.

Para instalar nuevos dispositivos de hardware es preciso estar en modo administrador. Encienda el ordenador. Antes de iniciar la sesión, introduzca el CD de instalación en la unidad de CD-ROM. Haga clic en Inicio, Configuración y en Panel de control. Haga doble clic en Módems. Cuando aparezca la pantalla Instalar nuevo módem, haga clic en Siguiente para que Windows detecte el módem. A continuación, haga clic en Cambiar y en Utilizar disco. Compruebe que la letra correspondiente a su unidad de CD-ROM está seleccionada y haga clic en Aceptar. Asegúrese de que USRobotics 56K Fax Ext (Windows NT4.0) está resaltado. Haga clic en Aceptar y en Siguiente. Haga clic en Finalizar. En la ventana Propiedades del módem, podrá comprobar el puerto COM que se ha asignado al módem. Haga clic en Cerrar. Si aparece la ventana Cambiar configuración del sistema, haga clic en para reiniciar el equipo.

Usuarios de Windows 2000

Paso 3: Instalación de los controladores del módem.

Para instalar nuevos dispositivos de hardware es preciso estar en modo administrador. Encienda el ordenador. Cuando aparezca el Asistente de nuevo hardware encontrado, introduzca el CD de instalación en la unidad de CD-ROM y haga clic en Siguiente. Asegúrese de que Buscar un controlador apropiado para mi dispositivo (recomendado) está resaltado y haga clic en Siguiente. A continuación, asegúrese de que sólo ha seleccionado las unidades de CD-ROM y haga clic en Siguiente. Vuelva a hacer clic en Siguiente. Puede que aparezca la pantalla "No se encontró la firma digital".* Si es así, haga clic en . Haga clic en Finalizar para completar la instalación.

Usuarios de Windows XP

Paso 3: Instalación de los controladores del módem.

Para instalar nuevos dispositivos de hardware es preciso estar en modo administrador. Encienda el ordenador. Cuando el Asistente para hardware nuevo encontrado detecte el módem, es posible que le pregunte si quiere conectar con Windows Update. Responda que no y, a continuación, haga clic en Siguiente. Espere unos instantes. Haga clic en Siguiente cuando se le solicite. Si el Asistente no inicia la búsqueda automáticamente, haga clic en Siguiente. Haga clic en Continuar de todas formas y en Finalizar para completar la instalación.

*USRobotics ha probado exhaustivamente este controlador y los equipos con los que es compatible para demostrar su adecuación a Windows 2000 y XP.

Para todos los sistemas operativos

¡Enhorabuena! El proceso de instalación de su nuevo módem USRobotics ha concluido.

Registro del módem
Al registrar el producto en línea, USRobotics utilizará sus datos para:

  • enviarle avisos sobre los servicios de asistencia, alertas, e informarle sobre cualquier cambio que se produzca en el sistema;
  • invitarle a participar en estudios de mercado y para la creación de nuevos productos y programas de evaluación de software beta;
  • invitarle a participar en campañas de promoción.

La compañía respeta el derecho a la intimidad de nuestros clientes, por lo que USRobotics no venderá o cederá a terceros ninguna información personal que le identifique a usted o a cualquier otro individuo.

Para registrar su módem:
Póngase en contacto con su proveedor de acceso a Internet. En la interfaz de instalación del CD, haga clic en Support (Asistencia) y, a continuación, en Product Registration (Registro). Haga clic en el vínculo para registrar su módem. Si lo prefiere, también puede visitar http://www.usr.com/productreg.

 

Instrucciones adicionales para la instalación

Instale el software de comunicaciones.
En la interfaz del CD de instalación verá una serie de enlaces que le permitirán instalar programas opcionales y consultar la Guía del usuario del módem. Si la interfaz no apareciese automáticamente, haga clic en Inicio y a continuación en Ejecutar. En el cuadro de diálogo que verá a continuación, escriba D:\setup.exe. Si su unidad de CD-ROM tiene asignada una letra diferente, tecléela en lugar de la “D”. Haga clic en Software para ver las opciones de programas gratuitos de las que dispone.

Instalación del programa de notificación de llamadas en Internet (ICN).
Este programa le permite atender llamadas telefónicas sin tener que interrumpir la conexión a Internet.*
En la interfaz de instalación del CD, haga clic en Software y a continuación en USRobotics Internet Call Notification (Notificación de llamadas en Internet de USRobotics). Si la interfaz no apareciese automáticamente, haga clic en Inicio y a continuación en Ejecutar. En el cuadro de diálogo que verá a continuación, escriba D:\setup.exe. Si su unidad de CD-ROM tiene asignada una letra diferente, tecléela en lugar de la “D”.

* Es preciso contar con suscripción al servicio de Llamada en espera/Identificación de llamadas de su compañía telefónica y que su proveedor de acceso a Internet sea compatible con v.92/MoH.