Instalación de una impresora USB en un entorno Macintosh

Antes de comenzar

Antes de definir las funciones de servidor de impresión, cerciórese de que su entorno Macintosh satisfaga los siguientes requisitos:

Instalación de la impresora USB

Desconecte el cable de la impresora del PC y vuelva a conectarlo al puerto PRINTER (Impresora) que hay en la parte trasera del router. A continuación, siga las instrucciones siguientes por cada ordenador que vaya a usar la impresora USB.

Macintosh OS X

  1. Vaya a Lista de impresoras.
  2. Seleccione Impresión IP.
  3. En la opción Dirección IP de la impresora, escriba la dirección IP de la LAN del router (la dirección predeterminada es 192.168.123.254).
  4. Quite la marca de la casilla Usar cola por omisión del servidor.
  5. En Nombre de la cola escriba lp.
  6. Seleccione su Modelo de impresora y Nombre de impresora y haga clic en Añadir.

Macintosh OS 7.6 a Macintosh OS 9.x

  1. Localice la utilidad de impresora de escritorio (por lo general se encuentra en la carpeta Apple Extras de su disco duro), seleccione Impresora (LPR), y haga clic en Aceptar.
  2. Elija el archivo Postscript Printer Description (PPD) apropiado para su impresora. El archivo PPD correspondiente se incluye normalmente en el software suministrado con la impresora. Si no dispone de ese archivo, póngase en contacto con el fabricante de su impresora.
  3. En la sección de impresora de Internet, seleccione Cambiar y haga clic en Aceptar.
  4. Escriba la dirección IP de la LAN del router NAT (la dirección predeterminada es 192.168.123.254) y haga clic en Entrar.
  5. En el campo del Nombre de la cola, seleccione lp.
  6. Haga clic en Verificar y a continuación haga clic en Aceptar.
  7. Acuda al menú Archivo y seleccione Guardar.
  8. Escriba un nombre y una ruta de acceso para el icono de la impresora y haga clic en Aceptar.
  9. Configure sus opciones de impresión señalando el icono Impresora de escritorio y seleccionando Cambiar configuración en el menú Impresión.