Configuración de la seguridad

El menú Security Setting (Configuración de la seguridad) le permite controlar el acceso a o desde su red de área local mediante las siguientes opciones:

  • Packet Filters (Filtro de paquetes) controla el acceso a su red basándose en las direcciones IP de los paquetes de datos entrantes y salientes.
  • Domain Filters (Filtro de dominios) impide que los usuarios de su red accedan a sitios Web concretos.
  • URL Blocking (Bloqueo de URL) impide que los usuarios de su red accedan a sitios Web cuyo nombre contenga una palabra clave concreta.
  • MAC Control (Control MAC) asigna determinados derechos de acceso a usuarios concretos.
  • Schedule Rule (Reglas horarias) designa períodos de tiempo para la activación y desactivación automática de servicios.
  • Miscellaneous (Otras funciones). Estas funciones gestionan los siguientes aspectos adicionales de la seguridad:
    • Remote Administrator Host (Host de administrador remoto) permite a un administrador remoto configurar el router.
    • Administrator Time-out (Intervalo de inactividad del administrador) cierra automáticamente la Interfaz Web del Usuario una vez transcurrido el período especificado.
    • Discard PING from WAN side (Descartar ping del entorno de la WAN) impide a los usuarios externos utilizar el procedimiento de ping.
    • SPI Mode (Modo SPI) valida los encabezamientos de los paquetes de datos.
    • DoS Attack Detection (Detección de ataques DoS) detiene los ataques de prohibición de servicio.

Packet Filters (Filtro de paquetes)

La opción Packet Filters (Filtro de paquetes) le permite controlar a qué paquetes de datos se les permitirá atravesar el router. Cada vez que el router recibe un paquete, lo analiza basándose en los parámetros que se hayan definido para esta opción. Puede definir restricciones tanto para paquetes entrantes como salientes.

Recuerde que debe pulsar Save (Guardar) después de realizar cualquier cambio.

Domain Filters (Filtro de dominios)

El filtrado de dominios le permite especificar URL (Direcciones Internet) o sufijos URL a los cuales se restringe el acceso en su red. Por ejemplo, puede bloquear el acceso a un sitio Web llamado www.dominionodeseado.com

Recuerde que debe pulsar Save (Guardar) después de realizar cualquier cambio.

URL Blocking (Bloqueo de URL)

URL Blocking (Bloqueo de URL) permite que el router deshabilite URL que contengan las palabras clave especificadas. Por ejemplo, puede denegar el acceso a cualquier sitio Web cuyo nombre contenga la palabra adulto.

Recuerde que debe pulsar Save (Guardar) después de realizar cualquier cambio.

MAC Control (Control MAC)

El control de direcciones MAC le permite asociar una dirección IP concreta con la dirección MAC de un dispositivo y, a continuación, permitir o denegar el acceso de dicho dispositivo a los servicios del router.

Recuerde que debe pulsar Save (Guardar) después de realizar cualquier cambio.

Schedule Rule (Reglas horarias)

Las reglas horarias le ofrecen control sobre los períodos de efectividad de otras reglas. Por ejemplo, puede definir una regla horaria con un período que discurra entre las 24:00 h del viernes y las 24:00 h del lunes, y asignarla a sus reglas de filtrado de paquetes. El resultado es que el filtrado de paquetes se producirá únicamente durante las horas del fin de semana. El resto del tiempo, esta función estará desactivada.

Recuerde que debe hacer clic en Save (Guardar) después de introducir cualquier cambio en la pantalla de Schedule Rule (Reglas horarias).

Miscellaneous (Otras funciones)

Recuerde que debe pulsar Save (Guardar) después de realizar cualquier cambio.