Guía: Deseo utilizar una aplicación por Internet (mensajería instantánea, un juego, etc.).

Actualmente, existen diversas aplicaciones que necesitan acceso a Internet, pero el cortafuegos de la puerta de enlace podría bloquear el acceso. Este procedimiento muestra cómo configurar la puerta de enlace para poder trabajar con estas aplicaciones.

Nota: Si quiere más información sobre cómo abrir el cortafuegos u otras aplicaciones, consulte el Apéndice de esta guía del usuario.

  1. Seleccione Virtual Server (Servidor Virtual) en el menú Security (Security). Aparecerá esta página:


  2. Estos son los campos de la página:

    Campo Descripción
    Select a service (Seleccione un servicio) Escoja aquí la aplicación de Internet que desea activar. La interfaz Web del usuario rellena automáticamente los valores de la tabla que encontrará más abajo.
    Custom server (Personalización del servidor) Si el servicio que desea activar no aparece en la lista, introduzca aquí el nombre. Deberá especificar los parámetros restantes tal como se describe en la documentación del servicio.
    Server IP address (Dirección IP del servidor) La dirección IP del ordenador que funcionará como servidor.
    External port (start/end) (Puerto externo, principio/final) Permite la entrada de un puerto externo individual o de un rango de puertos.
    Protocol (Protocolo) Permite la selección de un protocolo de transporte (UDP, TCP o ambos).
    Internal port (start/end) (Puerto interno, principio/final) Permite la entrada de un puerto interno individual o de un rango de puertos.
  3. En Server IP address (Dirección IP del servidor), especifique la dirección IP del equipo que ejecutará la aplicación de Internet.
  4. En la lista Select a service (Seleccione un servicio), busque y seleccione el nombre del servicio o aplicación que desea utilizar. Si aparece en la lista, los valores se completarán automáticamente:


  5. Nota: Si el servicio en cuestión no aparece en la lista, consulte la documentación para averiguar qué valores debe introducir.

  6. Al hacer clic en Apply (Aplicar), los valores se aplicarán a la página anterior.

¡Enhorabuena! Ya está listo para utilizar su aplicación de Internet.

Volver a la página de las guías.