El Wireless ADSL2+ Router incluye una interfaz Web del usuario (WUI) para configurar el router de acuerdo con las necesidades de la red. Asimismo, la interfaz le permite consultar estadísticas para controlar la actividad de la red.

En condiciones de funcionamiento normales no es preciso cambiar la configuración básica definida durante la instalación del router. Sin embargo, si se producen cambios en su entorno de red, es posible que se vea obligado a volver a configurar el router para tener en cuenta esos cambios. Por ejemplo, es posible que deba cambiar la configuración del router si:

Le recomendamos que modifique la contraseña de inicio de sesión con la interfaz Web del usuario para preservar la seguridad de la configuración del router.

 

Configuración del navegador

Antes de iniciar sesión en la interfaz Web del usuario del router, compruebe que el navegador de Internet está configurado para una conexión Ethernet a Internet. Puede que tenga que desactivar la función de proxy HTTP del navegador. Consulte la documentación del mismo para obtener información sobre cómo desactivar dicha función.

Para asegurarse de que la pantalla se actualiza después de introducir una modificación, compruebe la configuración de Internet Explorer de la siguiente manera:

  1. En el menú Herramientas, seleccione Opciones de Internet... > General > Archivos temporales de Internet > Configuración...
  2. En la opción Comprobar si hay nuevas versiones de las páginas guardadas:, elija Cada vez que se visita la página.

 

Iniciar sesión en la interfaz Web del usuario

  1. Abra el navegador de Internet.
  2. En la barra de direcciones, escriba http://192.168.2.1 y pulse Intro para acceder a la interfaz Web del usuario del router.

    Página de inicio de sesión
  3. Introduzca su contraseña y haga clic en LOGIN (Conexión).

Nota: No existe ninguna contraseña predeterminada para el router, por lo que, si no ha creado ninguna, simplemente haga clic en LOGIN (Conexión).

 

Uso de la interfaz Web del usuario

Los parámetros configurables cuentan con un cuadro de texto o una lista desplegable. Tras realizar un cambio, haga clic en SAVE SETTINGS (Guardar configuración) o en NEXT (Siguiente) en la parte inferior de la página para aplicar los nuevos parámetros. La página Advanced Setup (Configuración avanzada) y los menús de la parte izquierda de la pantalla le permitirán acceder a la configuración del router.