Puede utilizar el menú LAN para asignar la dirección IP de la LAN, así como controlar los datos DHCP e IP. Puede asignar direcciones IP de forma dinámica a los ordenadores clientes, o configurar funciones de filtrado dependiendo del cliente o del protocolo determinado. El Wireless ADSL2+ Router debe contar con una dirección IP para la red local.
LAN IP (Dirección IP LAN)
IP Address (Dirección IP): La dirección IP del Wireless ADSL2+ Router.
IP Subnet Mask (Máscada de subred IP): La máscara de subred de la red.
DHCP Server (Servidor DHCP): El Wireless ADSL2+ Router cuenta con la función DHCP. Active esta función para asignar direcciones IP a los ordenadores clientes de forma dinámica.
DHCP Server (Servidor DHCP)
DHCP Server ID (Identificador del servidor DHCP): Especifique el identificador del servidor DHCP. Debe introducir los datos del servidor DHCP únicamente si activa el mismo en el router, tal como se describe en la sección anterior.
Lease Time (Duración del abono): Fije la duración del abono de la IP. Para redes domésticas se puede fijar en Forever (Indefinidamente). De esta manera, el abono tendrá una duración ilimitada.
IP Address Pool (Lista de direcciones IP)
Start IP (IP inicial) y End IP (IP final): Se trata de la primera y la última dirección, respectivamente, de la lista de direcciones IP. Si modifica el intervalo de la lista, asegúrese de que los tres primeros octetos coinciden con la dirección IP de la puerta de enlace (p. ej. 192.168.2.xxx).
Domain Name (Nombre de dominio): Si su red utiliza un nombre de dominio, introdúzcalo en este campo. En caso contrario, déjelo en blanco.
Nota: No olvide configurar los PC clientes para la asignación de direcciones dinámicas.