Instalación de la puerta de enlace

Paso 1: Conexión de los microfiltros (si están incluidos o si lo exige su proveedor de acceso a Internet)

Los microfiltros eliminan las interferencias producidas entre las señales ADSL y las de voz. Si la puerta de enlace no incluye uno, pregunte a su proveedor si sus dispositivos telefónicos necesitan microfiltros.

  1. Conecte el cable de cada dispositivo telefónico (teléfono, fax, etc.) a un microfiltro.

  2. Enchufe el microfiltro al cajetín de la línea telefónica.

Nota: No instale ningún microfiltro en el cable de conexión de la puerta de enlace con el cajetín de la línea telefónica, a no ser que el microfiltro disponga de dos conexiones, una para el teléfono y otra para la puerta de enlace.

 

Paso 2: Conexión de la puerta de enlace

  1. Conecte la puerta de enlace a la línea ADSL:

    1. Conecte las antenas suministradas a la parte trasera de la puerta de enlace.

    2. Conecte un extremo del cable telefónico al puerto ADSL de la puerta de enlace.

    3. Conecte el otro extremo al cajetín de la red telefónica.

  2. Nota: El puerto USB de la puerta de enlace solo se puede utilizar para impresoras USB. Si desea obtener instrucciones sobre cómo conectar una impresora USB a la puerta de enlace, consulte "Instalación de una impresora USB".

  3. Conecte la puerta de enlace a su ordenador:

    1. Apague el ordenador.

    2. Conecte un extremo del cable Ethernet suministrado al adaptador Ethernet del equipo.

    3. Conecte el otro extremo a uno de los puertos LAN de la puerta de enlace.

  4. Establezca la conexión de la red:

    1. Conecte la fuente de alimentación suministrada al puerto de alimentación (15VDC) de la puerta de entrada.

  5. Nota para los usuarios residentes en el Reino Unido: Con la fuente de alimentación desconectada, acople el enchufe adecuado al adaptador de corriente. Antes de conectar la fuente de alimentación a la puerta de enlace, presione con fuerza hasta que oiga un clic y el enchufe quede firmemente ajustado.

    1. Enchufe el adaptador a una toma de corriente estándar.



    2. Encienda el ordenador.

     

Paso 3: Configuración de la puerta de enlace mediante EasyConfigurator

Debe contar con conexión a Internet y ADSL de su compañía telefónica o de su proveedor de acceso a Internet (ISP) antes de conectarse a Internet. Es posible que tenga que solicitarle a su proveedor de acceso a Internet (ISP) la siguiente información:

  1. Introduzca el CD de instalación de USRobotics en la unidad de CD-ROM o de DVD del equipo y realice una de las siguientes acciones:

  2. Seleccione su país y su proveedor de acceso a Internet (ISP) en las listas desplegables de la página Internet. Si su país o su ISP no figuran en la lista, elija Other (Otro) e introduzca manualmente la configuración que le proporcionó su ISP.

    Es posible que, una vez realizada la selección, tenga que escribir el nombre de usuario y la contraseña para su conexión ADSL.

  3. Haga clic en Save (Guardar).

  4. A continuación, pasará automáticamente a la ficha Status (Estado). En la parte superior de la página aparecerá un mensaje que indicará si se ha establecido la conexión ADSL. Si el mensaje indica que no existe ninguna conexión ADSL, consulte la sección "Solución de problemas".

  5. Haga clic en la ficha Login (Inicio de sesión), escriba una contraseña para la cuenta admin y pulse Save (Guardar).

Nota: Necesitará el nombre de usuario admin y la contraseña cada vez que vaya a conectarse a la puerta de enlace.

  1. Cerrar EasyConfigurator.

 

Paso 4: Configure los valores de seguridad inalámbrica.

  1. Para configurar los parámetros de seguridad inalámbrica, mantenga pulsado durante un segundo el botón SecureEasySetup de la puerta de enlace. De esta manera se configurará el sistema de seguridad inalámbrica WPA2 o WPA (PSK) y se establecerá una clave de red o contraseña para su red inalámbrica.

Precaución: Deberá activar un método de seguridad inalámbrica en la puerta de enlace para proteger su red inalámbrica. De lo contrario, permitiría a dispositivos inalámbricos no autorizados conectarse a su red, utilizar su conexión a Internet y acceder a todos los ordenadores de la red.

  1. Si tiene intención de establecer una conexión inalámbrica, puede desconectar el cable Ethernet de la puerta de enlace y del ordenador, instalar un adaptador inalámbrico y conectar el ordenador a su puerta de enlace mediante conexión inalámbrica. Para obtener más información sobre la instalación del adaptador inalámbrico, consulte las instrucciones del mismo.

 

Realización de copias de seguridad de los parámetros de configuración

Disponer de una copia de seguridad le facilitará la tarea de volver a aplicar los parámetros de la puerta de enlace en el caso de que tenga que restablecer la configuración original de la misma. USRobotics le recomienda que realice una copia de seguridad de su configuración.

  1. Abra el navegador de Internet.

  2. En la barra de direcciones escriba 192.168.1.1 y pulse INTRO para acceder a las páginas de configuración de la puerta de enlace. Cuando se indique, introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la puerta de enlace.

  3. En el menú Device (Dispositivo), seleccione Back Up Settings (Copia de seguridad de la configuración).

  4. Haga clic en Back Up (Copia de seguridad).
    El sistema le indicará que debe abrir o guardar el archivo. Seleccione Save (Guardar).

El proceso de instalación ha finalizado. Le recomendamos que registre la puerta de enlace en www.usr.com/productreg/.