Dynamic DNS (DNS dinámico)

Un DNS (Servidor de nombre de dominios) convierte una dirección de Internet como www.usr.com en una dirección IP. Un servicio DNS dinámico le permite asignar un nombre Web como myUSRgateway.dynDNS.com a su puerta de enlace. De este modo, hace posible el acceso desde Internet sin necesidad de conocer la dirección IP de la puerta de enlace asignada por el proveedor de servicios.

En esta página puede definir los parámetros que permitirán a los servidores de nombre de dominios encontrar la puerta de enlace. Se utilizarán para prescindir de la naturaleza dinámica de la dirección IP de la WAN de forma que tengan un nombre de host invariable al que se puede acceder desde Internet.

Nota: Para utilizar esta función, necesitará un servicio DNS dinámico facilitado por terceros.

 

Agregar un servicio DNS dinámico

  1. Haga clic en Add (Agregar).

  2. Seleccione su proveedor DNS. Puede registrarse en DynDNS.org, TZO.com, DtDNS.com y No-IP.com de forma gratuita.

  3. Introduzca sus datos de DNS dinámico, incluidos el Host name (Nombre del host), la Interface (Interfaz) WAN adecuada, el Nombre de usuario y la Contraseña que le habrá suministrado el proveedor DNS. Cuando termine, haga clic Add (Agregar).

 

Eliminar una asignación de DNS dinámico

Para eliminar una asignación de DNS dinámico, seleccione Remove (Eliminar) junto a la asignación de DNS, y haga clic en Apply (Aplicar).

 

Gestionar su cuenta de DNS dinámico

Para gestionar su cuenta de DNS dinámico, haga clic en el enlace Account Management (Gestión de la cuenta), lo que le llevará al sitio Web del proveedor de DNS dinámico.

Nota: Haga clic en Save (Guardar) para conservar los nuevos ajustes y reinicie la puerta de enlace tras realizar todos los cambios.

Volver a las opciones del menú Internet.