En esta página puede utilizar DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) para controlar la asignación de direcciones IP en la red local (solo LAN).
Si efectúa algún cambio, deberá hacer clic en Apply (Aplicar) para guardarlo. Los cambios no entrarán en vigor hasta que reinicie el dispositivo. Para ello, haga clic en Reboot Gateway (Reiniciar puerta de enlace).
IP address (Dirección IP): Se trata de la dirección IP que otros dispositivos de la red local utilizarán para conectarse a la puerta de enlace.
Subnet mask (Máscara de subred): Define el tamaño de la red. La dirección predeterminada es 255.255.255.0.
Disable / Enable DHCP server (Desactivar/Activar servidor DHCP): El servidor DHCP asigna direcciones IP desde un grupo predefinido de direcciones a petición del cliente DHCP (por ejemplo, su ordenador). No desactive el servidor DHCP a menos que desee permitir que otro dispositivo se ocupe de la emisión de direcciones IP en la red local.
Start / End IP address (Dirección IP inicial/final): Especifica la primera y última dirección del servidor DHCP.
Lease time (Duración del abono): El período de tiempo para que el servidor DHCP actualice la dirección IP.
Configure the second IP address and subnet mask for LAN interface(Configurar la segunda dirección IP y...): Utilice esta función para crear una red pública en su LAN local, accesible desde Internet. Asignando una dirección a esta interfaz y configurando de forma estática los clientes LAN en la misma red, será posible acceder a los clientes LAN desde la red pública (por ejemplo, servidores de FTP o HTTP).
Universal Plug-n-Play: Universal Plug and Play© es un estándar de Microsoft para que los dispositivos se identifiquen ante un sistema Windows a efectos de instalación y configuración automática.
802.1d spanning tree protocol (Protocolo de árbol de conmutación de 802.1d): Convierte rutas de puente múltiple en una red. Solo los usuarios avanzados deben activar esta función.
DHCP server relay (Relé del servidor DHCP): Si la NAT está desactivada y el PVC es del tipo IPoA o MER estático, mediante este elemento podrá informar a la puerta de enlace de la existencia de otro servidor DHCP presente en la red local. Para ello, desactive el servidor DHCP en la puerta de enlace. Seguidamente, introduzca la dirección IP del servidor DHCP actual. Haga clic en Apply (Aplicar) y reinicie la puerta de enlace.
Volver a las opciones del menú LAN.