En este apartado podrá controlar qué dispositivos inalámbricos pueden acceder a la puerta de enlace en función de sus direcciones MAC. La dirección MAC aparece normalmente en una etiqueta del producto inalámbrico o en el programa de configuración del cliente inalámbrico, dependiendo del dispositivo que esté usando.
Las páginas de configuración de la puerta de enlace le permitirán fijar los parámetros del acceso a esta en función de las direcciones MAC mediante el botón Allow Current Clients (Permitir los clientes actuales), o bien especificar un nivel de filtro:
Haga clic en el botón Allow Current Clients (Permitir los clientes actuales) para permitir el acceso de forma permanente a todos los clientes conectados actualmente a la puerta de enlace. De forma predeterminada, se aplicará la configuración del filtro Allow only these devices (Permitir solo estos dispositivos).
Allow all (Permitir todos los dispositivos): Se permitirá acceder a la puerta de enlace a cualquier cliente inalámbrico que disponga de la información de seguridad correspondiente. Es el valor predeterminado.
Allow these (Permitir estos): Permite establecer conexión inalámbrica con la puerta de enlace solo a los dispositivos con unas direcciones MAC concretas.
Haga clic en Add (Agregar).
Introduzca la MAC address (Dirección MAC) del dispositivo al que debe permitirse el acceso a la puerta de enlace y haga clic en Apply (Aplicar).
Deny these (Rechazar estos): Impide que los dispositivos con unas direcciones MAC concretas establezcan conexión inalámbrica con la puerta de enlace. Puede emplear esta opción si detecta dispositivos inalámbricos conectados a la red sin autorización.
Haga clic en Add (Agregar).
Introduzca la MAC address (Dirección MAC) del dispositivo al que debe impedirse el acceso a la puerta de enlace y haga clic en Apply (Aplicar).
Nota: Haga clic en Save (Guardar) para conservar los nuevos ajustes y reinicie la puerta de enlace tras realizar todos los cambios.