Asegúrese de que la impresora está correctamente instalada y encendida.
Compruebe que la impresora tiene suficiente tinta y papel. Una impresora conectada al servidor de impresión no puede enviar su estado al ordenador.
Reinicie la puerta de enlace desenchufando el cable de alimentación. Espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo para que se borre cualquier documento pendiente en la cola de impresión.
Asegúrese de que ha escrito correctamente la dirección URL de la impresora. La información del URL del dispositivo distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe introducirse exactamente de la misma manera en que se muestra en la sección Printer location (Localización de la impresora) de la página Status (Estado).
Asegúrese de que el cortafuegos de su equipo está configurado para confiar en su red de área local (LAN) o de que esté desactivado.
Las impresoras conectadas al producto no deben estar basadas en host y deben instalarse con drivers compatibles con un lenguaje de descripción de páginas (PDL, del inglés Page Descriptor Software) como PostScript o PCL. Visite el sitio Web del fabricante de su impresora para comprobar si dispone de drivers para descargar que sean compatibles con un PDL.
Haga que los clientes impriman archivos de datos RAW (no procesados) en Windows 98 y Me. Los archivos de datos RAW (no procesados) evitan que el administrador altere el trabajo de impresión antes de imprimir. Si un cliente selecciona este tipo de datos, el administrador transmite el trabajo de impresión sin modificarlo.
Haga clic en el botón de Windows Inicio > Ejecutar.
En el campo Abrir, escriba control.exe y haga clic en Aceptar.
Haga doble clic en Impresoras.
Haga doble clic en la impresora en cuestión.
Seleccione Propiedades en el menú Impresora.
Haga clic en la ficha Detalles y, a continuación, en Cola de impresión....
Elija RAW en el formato de datos de la cola y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.