En esta página podrá configurar su puerta de enlace como punto de acceso o como puente. Con un punto de acceso, los clientes inalámbricos utilizan el modo infraetructura para comunicarse con la puerta de enlace. En modo puente, la puerta de enlace utiliza el protocolo de sistema de distribución inalámbrica (WDS) para comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos de red (punto de acceso, router inalámbrico, repetidor) compatibles con WDS, pero no se comunica directamente con los clientes.
AP Mode (Modo PA): Determina si la puerta de enlace va a actuar como punto de acceso o como puente:
Access Point (Punto de acceso): La puerta de enlace se comunica con ambos clientes y puentes.
Wireless Bridge (Puente inalámbrico): La puerta de enlace sólo se comunica con otros dispositivos WDS. En este modo, la puerta de enlace no se comunica con los dispositivos clientes.
Si su red inalámbrica incluye repetidores que utilizan WDS, la puerta de enlace se comunicará también con ellos cuando esté en modo puente inalámbrico. Cuando esté en modo de puente inalámbrico, la puerta de enlace no se comunicará con un repetidor que utilice un modo propio (diferente de WDS).
Bridge Restrict (Restricción de puente): Cuando en AP Mode (Modo PA) esté seleccionado Wireless Bridge (Puente inalámbrico), esta opción determina si la puerta de enlace se comunicará con todos los demás puentes o sólo con los que se especifiquen:
Enabled (Habilitada): Hace que la puerta de enlace se limite a comunicarse con los puentes que usted introduzca en la tabla Remote Bridges' MAC Address (Direcciones MAC de los puentes remotos).
Disabled (Deshabilitada): No limita la comunicación de la puerta de enlace con los puentes cuya dirección MAC figure en la lista, sino que puede comunicarse con todos los puentes que se encuentren en la misma red.
Volver a las opciones del menú Wireless (Inalámbrico).