El sistema de respuesta de voz interactiva (IVR, del inglés Interactive Voice Response), es un sistema que permite acceder al USB Telephone Adapter y gestionar los mensajes grabados, así como configurar el adaptador telefónico. Además, el sistema IVR ofrece acceso a las funciones de reenvío de llamadas, desvío de llamadas de larga distancia y buzón de voz.
Puede acceder al sistema IVR de forma local desde su teléfono, o bien hacerlo mediante acceso remoto. Algunas funciones no se encuentran disponibles para ambas modalidades de acceso.
Modo Solo tono de llamada
La configuración predeterminada del adaptador telefónico es Just ring handset (Solo tono de llamada). Si esta opción está marcada, todas las llamadas entrantes sonarán en el teléfono y no se aplicarán servicios de gestión de llamadas. Una vez haya activado el modo administrativo, el buzón de voz, el reenvío de llamadas o el desvío de llamadas de larga distancia, deberá volver a marcar la opción Just ring handset (Solo tono de llamada) de forma manual para desactivar otros sistemas IVR o servicios de gestión de llamadas.
Por ejemplo, si tiene el buzón de voz activado para llamadas procedentes de la red pública de telefonía conmutada y ahora desea utilizar un contestador automático externo para este tipo de llamadas, deberá seleccionar la opción Just ring handset (Solo tono de llamada) de la sección Incoming PSTN calls (Llamadas procedentes de la red pública de telefonía conmutada).
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del USB Telephone Adapter que se encuentra en la bandeja del sistema y seleccione Configure (Configurar).
En la ventana de configuración, seleccione la ficha Call handling (Gestión de llamadas).
Para desactivar el procesamiento de llamadas por Internet, marque la opción Just ring handset (Solo tono de llamada) del apartado Incoming Internet calls (Llamadas por Internet).
Para desactivar el procesamiento de llamadas procedentes de la red pública de telefonía conmutada, marque la opción Just ring handset (Solo tono de llamada) del apartado Incoming PSTN calls (Llamadas procedentes de la red pública de telefonía conmutada).
Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar la configuración.
Para cerrar la ventana de configuración, haga clic en OK (Aceptar).
Modo administrativo
A través del modo administrativo se dispone de acceso remoto al adaptador telefónico, que permite utilizar funciones como el buzón de voz y el desvío de llamadas de larga distancia.
Nota: Para utilizar el modo administrativo, su adaptador telefónico deberá tener configurada la función de reenvío de llamadas o la del buzón de voz.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del USB Telephone Adapter que se encuentra en la bandeja del sistema y seleccione Configure (Configurar).
En la ventana de configuración, seleccione la ficha Call handling (Gestión de llamadas).
Para activar el modo administrativo en llamadas por Internet, seleccioneEnable administrative mode (Activar modo administrativo), en la sección Incoming Internet calls (Llamadas por Internet), y compruebe que la opción Call forward (Reenviar llamadas) o Answering machine (Contestador automático) están seleccionadas.
Para activar el modo administrativo en llamadas procedentes de la red pública de telefonía conmutada, seleccione Enable administrative mode (Activar modo administrativo), en la sección Incoming PSTN calls (Llamadas por Internet), y compruebe que la opción Call forward (Reenviar llamadas) o Answering machine (Contestador automático) están seleccionadas.
Escriba un número PIN de entre 4 y 8 dígitos en la sección Pin number.
Compruebe que la opción Disable standby/hibernate (Desactivar suspensión/hibernar) está seleccionada. Si el equipo entra en modo de suspensión o hibernación, el USB Telephone Adapter no podrá procesar llamadas.
Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar la configuración.
Para cerrar la ventana de configuración, haga clic en OK (Aceptar).
Acceso remoto al adaptador telefónico
Para acceder al USB Telephone Adapter de forma remota, deberá tener configurado el contestador automático o buzón de voz, o bien la función de reenvío de llamadas. A continuación, deberá activar el modo administrativo para llamadas por Internet o de la red pública de telefonía conmutada. Una vez activado, podrá llamar a su línea de la red pública de telefonía conmutada o a su cuenta VoIP y acceder al USB Telephone Adapter de forma remota.
Haga una llamada a la línea telefónica a la que está conectado el USB Telephone Adapter o a la cuenta de Skype asociada al USB Telephone Adapter.
Una vez conectado, marque * para acceder al modo administrativo.
Si pasan más de cinco segundos desde que el USB Telephone Adapter ha respondido a la llamada y usted no ha marcado, la llamada se reenviará o se enviará al buzón de voz.
Marque el PIN seguido de un asterisco (*).
Por ejemplo: Marque 1 2 3 4 *
Desde aquí, podrá elegir las opciones siguientes:
Marque 1 para acceder al modo de desvío de llamadas de larga distancia.