Índice

Acerca del adaptador 802.11g Wireless USB Adapter

Configuración y planificación para la red >

Instalación y configuración del adaptador para Windows 98SE, 2000, Me y XP

Programa de configuración inalámbrica

Solución de problemas

Glosario

Datos técnicos del adaptador 802.11g Wireless USB Adapter

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa

Guía del usuario para el adaptador 802.11g Wireless USB Adapter

Configuración y planificación para la red

El 802.11g Wireless USB Adapter cumple con las opciones de configuración para redes Ethernet LAN de los estándares IEEE 802.

El adaptador se puede configurar en cualquiera de los siguientes modos:

  • AdHoc para las LAN de pequeñas oficinas o de uso doméstico
  • Infraestructura para las LAN de empresa

DISTRIBUCIÓN DE LA RED

Una LAN inalámbrica 802.11g Ad Hoc está formada por varios ordenadores. Cada uno cuenta con una tarjeta o un adaptador de acceso inalámbricos conectados como una LAN inalámbrica independiente. Estos dispositivos inalámbricos deben estar configurados para compartir el mismo canal de radio.

Las configuraciones de LAN inalámbrica 802.11g Ad Hoc son adecuadas para oficinas de dimensiones reducidas o para redes de uso doméstico.

El 802.11g Wireless USB Adapter proporciona acceso a la LAN por cable para las estaciones de trabajo. Una LAN integrada por cable e inalámbrica se conoce como red de configuración de infraestructura. Varios usuarios del 802.11g Wireless USB Adapter y de un punto de acceso inalámbrico componen un Basic Service Set (BSS) (Conjunto de servicio básico). Cada 802.11g Wireless USB Adapter en un BSS puede comunicarse con cualquier ordenador en la LAN por cable a través del punto de acceso inalámbrico.

Una configuración de infraestructura mejora el acceso de un PC a una LAN por cable y duplica la eficacia de la transmisión inalámbrica para dos adaptadores 802.11g Wireless USB Adapters. Ya que el punto de acceso inalámbrico permite reenviar datos dentro de su BSS, la eficacia de la transmisión en una LAN con esta configuración se duplica.

Es fundamental utilizar una sola SSID en un BSS. Todos los adaptadores 802.11g Wireless USB de la red inalámbrica deben compartir la misma SSID utilizada por el punto de acceso o el router inalámbrico.

La configuración de infraestructura para la LAN inalámbrica es la indicada para que las empresas accedan de forma directa a una base de datos central o para los usuarios de aplicaciones portátiles.

 





USRobotics USRobotics