No puedo conectarme al router o al punto de acceso inalámbricos.

Solución posible:

Solo para Windows XP y 2000: Compruebe que la está instalada para el y que la detecta el .

Solución posible:

Solo para Windows XP y 2000: Compruebe el estado de la conexión en el icono de la situado en la bandeja del sistema. Si está conectado al dispositivo de red inalámbrico, el icono se pondrá verde o amarillo. Si el icono se muestra en rojo, abra la y haga clic en la ficha Wireless Networks (Redes inalámbricas). A continuación, haga doble clic en la red a la que esté conectado y siga las instrucciones.

Solución posible:

Compruebe que el nombre de red (SSID) y la configuración de seguridad del adaptador inalámbrico coinciden con los parámetros del router o punto de acceso inalámbrico.

Si es necesario, actualice la configuración del modo siguiente:

Windows Vista

  1. Haga clic en el botón de Windows Inicio > Conectar a.
  2. Si la red inalámbrica a la que desea conectarse aparece en la lista, selecciónela y haga clic en Conectar.

    Si la red inalámbrica a la que desea conectarse no aparece en la lista, cree un perfil de red manualmente de este modo:

    1. Haga clic en Configurar una conexión o red.
    2. Seleccione Conectarse manualmente a una red inalámbrica.
    3. Para conectarse, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Es posible que necesite introducir el nombre de la red, el tipo de seguridad y cifrado, la contraseña o la clave de seguridad del router o punto de acceso.

Windows XP y 2000

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la utilidad situado en la bandeja del sistema y seleccione la opción Open Utility (Abrir utilidad).
  2. En la ficha Wireless Networks (Redes inalámbricas), abra el menú desplegable Add (Añadir) y seleccione Use Wizard (Utilizar asistente). Examine la lista de dispositivos de red inalámbrica disponibles y localice el router o punto de acceso inalámbrico indicado. Si no encuentra el dispositivo que busca, haga clic en Refresh (Actualizar) para actualizar la lista. Haga doble clic en el dispositivo. Si el dispositivo sigue sin aparecer, haga clic en Manually connect to an advanced network (Conectar manualmente a una red avanzada) e introduzca los datos correspondientes para crear la entrada. Si desea obtener más información sobre la configuración de perfiles de conexión y las funciones de seguridad, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la y seleccione Help Files (Archivos de ayuda).
  3. Cuando aparezca la ventana de Properties (Propiedades), compruebe y, si fuera necesario, actualice, la información relativa a la conexión y a la seguridad del dispositivo de red inalámbrica. Asegúrese de que la casilla que aparece junto a This is a computer-to-computer (ad hoc) network (Red equipo a equipo, ad hoc) no esté seleccionada. Cuando acabe, haga clic en OK (Aceptar).
  4. En la pantalla principal, haga clic en Apply (Aplicar) y se establecerá una conexión.

Solución posible:

Windows Vista: Modifique el canal utilizado por el router o punto de acceso inalámbrico. A continuación, haga clic en el botón de Windows Inicio > Conectar a > Conexión inalámbrica. Seleccione la red y haga clic en Conectar.

Windows XP o 2000: Modifique el canal utilizado por el router o punto de acceso inalámbrico y busque la red en la ficha Wireless Networks (Redes inalámbricas).

Solución posible:

Compruebe que el filtrado de direcciones MAC no está activado en el router o punto de acceso inalámbricos. Si el filtrado de direcciones MAC está activado, la dirección MAC del debe estar incluida en la tabla de filtrado del router o punto de acceso inalámbrico.

Solución posible:

Asegúrese de que cada que desee conectar a la red inalámbrica está en modo Infrastructure (Infraestructura) en la . Cualquier que no esté en modo Infrastructure (Infraestructura) no podrá comunicarse con el punto de acceso o router inalámbrico.

Solución posible:

Averigüe la dirección MAC de la WLAN del router o punto de acceso inalámbrico al que desea conectarse. La dirección MAC de la WLAN se encuentra normalmente en una etiqueta en los routers y puntos de acceso inalámbricos. Compruebe la dirección MAC de la WLAN y asegúrese de estar conectado al router o punto de acceso inalámbrico adecuado.

Volver a la página de Solución de problemas.