Procedimiento básico para la solución de problemas

Este procedimiento puede aplicarse para resolver una serie de problemas que pueden surgir al utilizar su red inalámbrica:

  1. Compruebe las conexiones físicas por cable entre todos los dispositivos de red: punto de acceso (si lo hubiera), router y módem.
  2. Asegúrese de que las tomas a las que están conectados estos dispositivos de red reciben corriente.
  3. Compruebe los LED de los dispositivos inalámbricos para constatar que reciben corriente y que no hay errores.
  4. Si experimenta algún problema con la conexión, reinicie el módem de cable o DSL y espere a que se estabilicen los LED. A continuación, repita el mismo procedimiento con el router y, por último, haga lo propio con el punto de acceso (si lo hubiera). Por último, reinicie el ordenador.

    Puede que los demás dispositivos conectados al router necesiten restablecer sus conexiones de red.

  5. Algunos dispositivos electrónicos, como los teléfonos de entre 2,4 y 5,8 GHz y los microondas, pueden interferir con la señal inalámbrica y afectar a la calidad y al alcance de la conexión. Intente crear una conexión inalámbrica en otro canal.
  6. La mala calidad de la conexión o del alcance se puede deber a interferencias del entorno, como las producidas por la pintura metalizada o las paredes de hormigón. Mueva la antena del router o del punto de acceso, o cambie el ordenador o adaptador inalámbrico de lugar. Si es posible, asegúrese de que no haya obstáculos entre el adaptador inalámbrico y el router; o si estuviera utilizando un punto de acceso, entre el adaptador inalámbrico y este.

Si continúa teniendo problemas con el adaptador inalámbrico, siga el procedimiento que mejor describa su problema entre los indicados a continuación.

Inserté el antes que el CD de instalación.

El CD de instalación de USRobotics no se inicia automáticamente al introducirlo en el equipo.

Durante la instalación del software, hice clic en Cancel (Cancelar) accidentalmente.

No puedo conectarme al router o al punto de acceso inalámbricos.

El no puede conectarse a un router o punto de acceso inalámbrico mediante WPS.

La seguridad está activada en el servidor de autenticación de red, el punto de acceso o el router inalámbrico, y el adaptador inalámbrico no puede establecer la conexión.

El icono de la USRobotics Wireless Utility no aparece en la bandeja del sistema.

Mi ordenador no reconoce el .

La no localiza la red inalámbrica a la que deseo conectarme.

No puedo acceder a Internet.

No logro establecer conexiones a 125 Mbps con el Wireless MAXg Router o Access Point.

Después de cambiar la configuración, el equipo no puede establecer la conexión inalámbrica con el punto de acceso o router inalámbrico.