Procedimiento de ping para la resolución de problemas

Si durante el procedimiento de ping no recibe ningún mensaje en el que se indique que este ha surtido efecto, ello querrá decir que la dirección ha cambiado y está causando un conflicto, o que ya no está disponible. Compruebe la dirección de la interfaz Web del usuario y efectúe las correcciones necesarias usando el modo de consola. Una vez efectuadas las modificaciones correspondientes, continúe con el procedimiento de ping.

Nota: Los usuarios de Linux pueden llevar a cabo los pasos 3 a 7 después de abrir un terminal.

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar:
    Los usuarios de Windows XP, 2000 y NT deberán escribir cmd y hacer clic en Aceptar.
    Los usuarios de Windows Me, 98 y 95 deberán escribir command y hacer clic en Aceptar.
  3. Escriba Ping 127.0.0.1. Esta es su dirección de host local que garantiza que el protocolo TCP/IP está instalado y funciona correctamente. Si no puede completar este procedimiento de ping, desconecte el Wireless MAXg Router y repita el procedimiento de instalación.
  4. Escriba Ping seguido de su dirección IP. Así se asegurará de que su equipo responde a las solicitudes. Si no puede completar este procedimiento de ping, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados y de que tiene instalados los controladores necesarios.
  5. Escriba Ping seguido de la dirección de su puerta de enlace para comprobar la comunicación con esta. La puerta de enlace predeterminada es 192.168.2.1. De esta forma, podrá acceder sin problemas al Wireless MAXg Router. Si comunica con el Wireless MAXg Router, podrá acceder a la página Administration (Administración) y configurar los valores. Si no puede completar este ping, asegúrese de que la toma de corriente del Wireless MAXg Router esté enchufada y bien conectada a su equipo.
  6. Escriba Ping seguido de la dirección externa de Internet del Wireless MAXg Router. Esta es la dirección proporcionada por su proveedor de servicios de Internet o por una LAN externa. Con este procedimiento se asegurará de que el Wireless MAXg Router funcione correctamente y permita el paso del tráfico.
  7. Escriba Ping seguido de su dirección de servidor DNS. Así podrá resolver los nombres de host de Internet válidos en direcciones IP y comprobar que tiene acceso a Internet.

Volver a la página de Solución de problemas.