Mi tarjeta inalámbrica no es compatible con WPA. ¿Puedo asegurar la red de todas maneras?
Sí. El USR5461 Wireless MAXg Router es compatible con los siguientes tipos de seguridad inalámbrica:
- WEP Open (abierta)
- WEP Shared (compartida)
- WPA
- WPA2
- 802.1x
Durante la configuración inicial del USR5461 Wireless MAXg Router, seleccione WPA2 y WPA como método de seguridad predeterminado. Si no desea utilizar la seguridad WPA2 y WPA, lleve a cabo los siguientes pasos para elegir otro método de seguridad:
- Abra el navegador de Internet. En la barra de direcciones, escriba la dirección de la interfaz Web del usuario del router y pulse Intro. La dirección predeterminada es 192.168.2.1.

- Haga clic en Start (Iniciar) para comenzar la configuración inicial del Wireless MAXg Router.

- El MAXg Wireless Router puede configurar automáticamente la conexión a Internet. Si la conexión no se configura automáticamente, seleccione el tipo de Internet e introduzca la información adecuada en los campos correspondientes. Cuando haya acabado, haga clic en Next (Siguiente).

- Desactive la casilla Secure the router against unauthorised access (recommended) (Evitar accesos no autorizados al router, recomendado).

- Haga clic en Next (Siguiente).

- Escriba un nombre de usuario y una contraseña en los campos correspondientes. Haga clic en Finish (Finalizar).

- Haga clic en Continue (Continuar) para pasar a la página Status (Estado) del router.

- Cuando aparezca la ventana de nombre de usuario y contraseña, escriba el nombre de usuario y la contraseña que ha creado anteriormente. Haga clic en Aceptar para cargar la página de configuración del router.

- En el menú principal, haga clic en Security (Seguridad).

- Haga clic en el menú desplegable Method (Método) para mostrar la lista de los tipos de seguridad disponibles para el Wireless MAXg Router. Elija el método de seguridad deseado e introduzca la información adecuada en los campos correspondientes. Cuando acabe, haga clic en el botón Save (Guardar) situado en la parte inferior de la pantalla.
Nota: Todos los clientes inalámbricos que se conecten al router deben tener configurada la misma información de seguridad.

- ¡Enhorabuena! Acaba de configurar correctamente la seguridad del router. Todos los clientes inalámbricos con los mismos parámetros de seguridad podrán ahora acceder al router de forma segura.
Volver a la página de Solución de problemas.