Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si el procedimiento de instalación indicado no funciona?

  1. Desenchufe el módem de cable o DSL y vuelva a enchufarlo para reiniciarlo.
  2. Restablezca la configuración predeterminada del Wireless Router. Mantenga pulsado el botón de reinicio situado en la parte inferior del router durante veinte segundos. Si cambió algún parámetro, deberá modificarlo de nuevo.

¿Cómo configuro la seguridad de la red inalámbrica para que los usuarios no autorizados no puedan acceder a mi conexión de Internet?

Para configurar las funciones de seguridad del Wireless Router, inicie sesión en la interfaz Web del usuario y configure los parámetros de seguridad inalámbrica.

¿Con qué tipo de cortafuegos está equipado el Wireless Router?

El Wireless Router utiliza un cortafuegos con inspección global de paquetes (SPI) para proteger la red frente a intrusiones, así como desvío de puertos NAT y TCP/IP.

¿Qué es NAT?

NAT se corresponde con las siglas de Network Address Translation (Traducción de direcciones de red), y sirve para convertir varias direcciones IP de la LAN privada en una sola dirección pública que se envía a Internet. De este modo se protege el sistema, ya que la dirección IP de un ordenador de la LAN no se transmite por Internet. El usuario puede tener varias direcciones privadas tras una sola dirección suministrada por el proveedor de acceso a Internet.

¿Qué es la DMZ?

DMZ se corresponde con las siglas de Demilitarized Zone (Zona desmilitarizada). Esta función permite que una dirección IP aparezca en Internet. DMZ permite que solo aparezca un ordenador cuando sea necesario abrir varios puertos TCP/IP.

Si utilizo DMZ, ¿el usuario que aparece en Internet comparte la dirección IP pública con el Wireless Router?

No, todos los comandos se remiten al host DMZ.

¿Qué hago si no puedo acceder a mi correo electrónico o a la página Web de mi proveedor de servicios de Internet?

Deberá pedir a su proveedor la URL completa y llevar a cabo los pasos siguientes:

Nota: Los usuarios de Linux pueden llevar a cabo los pasos 4 y 5 después de abrir un terminal.

  1. Conecte el módem de banda ancha directamente a uno de los PC.
  2. Lleve a cabo el procedimiento de ping haciendo clic en Inicio y luego en Ejecutar.
  3. En el cuadro de diálogo Ejecutar:
    Los usuarios de Windows XP, 2000 o NT deberán escribir cmd.
    Los usuarios de Windows Me, 98 o 95 deberán escribir command.
  4. A continuación, todos los usuarios deberán escribir el siguiente comando: ping xxx, donde xxx es la URL completa del proveedor de servicios de Internet.
  5. Tras obtener la dirección IP, introdúzcala en la opción de servidor de correo o en la barra de direcciones de su navegador de Internet.

¿Cuál es el número máximo de usuarios que admite el Wireless Router?

Si conecta más concentradores, se pueden conectar hasta 253 usuarios.

¿El Wireless Router es compatible con distintas plataformas?

Cualquier plataforma que sea compatible con Ethernet, productos 802.11b y 802.11g compatibles con Wi-Fi y TCP/IP es compatible con el Wireless Router.

¿Podré usar mis IP y dominios públicos con el Wireless Router o tendré que usar las IP que me proporcione el router?

Basta con una dirección IP de Internet válida. La dirección IP interna pasará por el cortafuegos de NAT para todos los comandos remitidos a Internet. Todas las solicitudes que vengan de Internet estarán bloqueadas a menos que se establezca una configuración concreta, como el desvío a puertos o DMZ.

¿Es posible reenviar varios puertos al mismo tiempo?

Sí. Se pueden desviar hasta 30 puertos al mismo tiempo.

¿Hay una función de registro de seguridad para el Wireless Router?

Sí, en la página STATUS (Estado) de la interfaz Web del usuario.