Mi tarjeta inalámbrica no es compatible con WPA. ¿Puedo asegurar la red de todas maneras?

Sí. El Wireless Ndx Router es compatible con los siguientes tipos de seguridad inalámbrica:

Si todavía no ha configurado el router, siga los pasos siguientes:

  1. Abra el navegador de Internet.

  2. En la barra de direcciones, escriba 192.168.2.1 y pulse Intro para acceder a las páginas de configuración del router.

Nota: La dirección IP predeterminada del router es 192.168.2.1.

  1. Haga clic en Start (Inicio). El asistente de configuración le guiará durante el proceso de configuración básica del router.

Nota: Si recibe el mensaje “No se puede encontrar página” al consultar las páginas de configuración del router, pulse el botón Atrás del navegador o actualice la página.

  1. El asistente de configuración intentará detectar su conexión a Internet de forma automática.

    Si el router no detecta la conexión a Internet de forma automática, asegúrese de que todos los cables Ethernet y el cable de alimentación están bien conectados, así como los cables al router, al módem y a todos los ordenadores de la red. Compruebe también que la conexión a Internet funciona correctamente. A continuación, haga clic en Detect Connection (Detectar conexión) hasta que llegue a la pantalla "Internet Connection Configured" (Conexión a Internet configurada).

    Si el router sigue sin poder conectarse, podrá introducir manualmente los datos de su proveedor.

  2. Haga clic en Next (Siguiente).

  3. Siga uno de los dos pasos siguientes:

    1. Si desea utilizar SecureEasySetup para configurar la seguridad inalámbrica, seleccione Set wireless security using SecureEasySetup (Configurar seguridad inalámbrica mediante SecureEasySetup) y, a continuación, haga clic en el botón que aparece en la pantalla.

    2. Si desea introducir de forma manual los parámetros de seguridad inalámbrica, cancele la selección Set wireless security using SecureEasySetup (Configurar seguridad inalámbrica mediante SecureEasySetup) y escriba el Network Name (SSID) (Nombre de red; SSID). Acto seguido, elija un método de seguridad (Method), introduzca los parámetros de seguridad inalámbrica para el router y haga clic en Continue (Continuar).

  4. Escriba un User name (Nombre de usuario) y una Password (Contraseña) para el router y haga clic en Finish (Finalizar).

 

Si ya ha configurado el router, siga los pasos siguientes:

  1. Abra el navegador de Internet.

  2. En la barra de direcciones, escriba 192.168.2.1 y pulse Intro para acceder a las páginas de configuración del router.

  3. Escriba el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en OK (Aceptar).

  4. Haga clic en la ficha Security (Seguridad).

  5. En la sección Wireless (Configuración inalámbrica), elija un método de seguridad (Method) e introduzca los parámetros de seguridad inalámbrica en los campos correspondientes.

Nota: Todos los clientes inalámbricos que se conecten al router deben tener configurada la misma información de seguridad.

  1. Haga clic en Save (Guardar) para guardar la nueva configuración y reiniciar el router tras haber introducido los cambios.

  2. ¡Enhorabuena! Acaba de configurar correctamente la seguridad del router. Todos los clientes inalámbricos con los mismos parámetros de seguridad podrán ahora acceder al router de forma segura.

Volver a la página de Solución de problemas