¿Cómo pongo mi router en Bridge mode (Modo de puente)?

Bridge mode (Modo de puente) sirve para conectar dos redes independientes mediante dispositivos inalámbricos. Al activar esta función, los clientes inalámbricos no se podrán conectar al router. Este procedimiento conecta dos redes o grupos de clientes en redes de cable, cada una equipada con su propio router o punto de acceso inalámbrico, y que por alguna razón no pueden conectarse con cable Ethernet. Para que se haga una idea, imagínese que en dos casas distintas quieren compartir los recursos de red sin necesidad de utilizar cables.

Nota: En Bridge mode (Modo de puente), la función Wi-Fi Multimedia (WMM) no estará disponible para el Wireless Ndx Router.

  1. Acceda a las páginas de configuración del router; para ello, abra el navegador de Internet, escriba 192.168.2.1 y pulse Intro.

  2. Introduzca su nombre de usuario (Login) y contraseña (Password) cuando se le pida y, a continuación, pulse Ok (Aceptar).

  3. Haga clic en la ficha Wireless (Configuración inalámbrica)

  4. Vaya a la sección Bridge mode (Modo de puente).


  5. Marque la opción Bridge mode.

  6. Si desea permitir la conexión de clientes inalámbricos mientras el router está en Bridge mode, vaya a la sección WDS Restrictions (Restricciones WDS).

  7. Marque la opción Enable WDS restrictions (Activar restricciones WDS).

  8. Introduzca las direcciones MAC de los puntos de acceso o routers inalámbricos que podrán conectarse a este router en el campo MAC address y haga clic en el botón Add (Añadir).

    Si el router está configurado con uno de los siguientes métodos de seguridad o tipos de cifrado, todas las conexiones WDS con el router deberían ser del tipo WPA-PSK (TKIP):

    Si el router está configurado con uno de los siguientes métodos de seguridad o tipos de cifrado, todas las conexiones WDS con el router deberían ser del tipo WPA-PSK (AES):

    En ambos casos, la contraseña (Pass phrase), que suele recibir también el nombre de Network key (Clave de red), key (clave) o Personal shared key (Clave personal compartida) que introdujo al configurar la seguridad inalámbrica del router también se utilizará como Clave personal compartida (PSK) para las conexiones WDS. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los clientes inalámbricos conectados al router deben seguir utilizando el mismo método de seguridad y tipo de cifrado configurados en el router.

  9. Una vez que haya terminado de introducir los cambios, haga clic en Save (Guardar) para guardar la nueva configuración y reinicie el router.

     

Volver al índice