Parámetros de la conexión a Internet

  1. Seleccione el tipo de conexión a Internet e introduzca los datos correspondientes de la conexión:

    Nota: Si no conoce el tipo de conexión a Internet del que dispone, póngase en contacto con su proveedor de acceso a Internet.

  1. Si su proveedor de acceso a Internet utiliza Point-to-Point Tunneling (PPTP), seleccione My ISP uses a PPTP connection (Mi proveedor de acceso a Internet utiliza una conexión PPTP) tras la configuración de la conexión a Internet en el paso 1 e introduzca el dominio o la dirección IP del servidor PPTP en el campo Server (Servidor), así como el User name (Nombre de usuario) y Password (Contraseña) del ISP. Si su proveedor utiliza un método específico de autenticación, marque o desmarque las casillas correspondientes.

  2. Si su proveedor de acceso a Internet requiere un nombre de host, introdúzcalo en Host Name (Nombre de host).

  3. Si su proveedor de acceso a Internet requiere una dirección MAC específica para la conexión a Internet, tendrá que modificar la dirección MAC del router. Puede elegir la dirección MAC de la lista Router.

  4. El acceso remoto permite que cualquier host de la red WAN se conecte a las páginas de configuración del router. De forma predeterminada, solo los dispositivos conectados al router mediante un cable Ethernet en el puerto LAN pueden acceder a las páginas de configuración del router. Para activar el acceso remoto, seleccione la opción Allow access to this router from the Internet (Permitir acceso a este router desde Internet). De forma predeterminada, el puerto asignado es el "8080". Si desea utilizar otro puerto, introduzca su número.

  5. Para permitir el acceso remoto a la impresora conectada al router desde fuera de la LAN, seleccione Allow access to the print server from the Internet (Permitir acceso al servidor de impresión desde Internet).

Nota: Haga clic en Save (Guardar) para conservar los nuevos ajustes y reinicie el router tras realizar todos los cambios.

 

Static Routes (Rutas estáticas)

Si realiza una conexión física desde el puerto WAN del router a una red o redes existentes, puede que necesite establecer rutas estáticas. Esto permitirá que el router utilice su propia dirección de red, que difiere de la red a la que está conectado. Asimismo, permitirá que el router se conecte a redes específicas que ya existan en el entorno de la WAN.

En el caso de rutas estáticas en la WAN, debe utilizar valores situados dentro de las mismas subredes que la conexión a Internet.

Nota: La dirección IP predeterminada de la LAN del router es 192.168.2.1, y la máscara de subred predeterminada, 255.255.255.0.

  1. Introduzca la dirección IP de la red del router en cuestión en el campo IP address (Dirección IP).

  2. Especifique la máscara de subred de la red del router en cuestión en el campo Subnet mask (Máscara de subred).

  3. Introduzca la puerta de enlace de la red del router en cuestión en el campo Gateway (Puerta de enlace).

  4. Especifique el número de routers a los que este debe conectarse para comunicarse con la otra red en el campo Hops (Saltos).

    El número de saltos está determinado por el número de routers que se encuentran entre el suyo y la red correspondiente.

    Ejemplo
    : Si hay otro router conectado al puerto WAN del router, deberá introducir 1 en el número de saltos entre el puerto WAN del router y cualquier cliente conectado al segundo router.

  5. Haga clic en Add (Agregar).

 

Dynamic DNS (DNS dinámico)

Un DNS (Servidor de nombre de dominios) convierte una dirección de Internet como www.usr.com en una dirección IP. Un servicio DNS dinámico le permite asignar un nombre Web como myUSRrouter.dynDNS.com a su puerta de enlace. De este modo, hace posible el acceso desde Internet sin necesidad de conocer la dirección IP de la puerta de enlace asignada por el proveedor de servicios.

En esta página puede definir los parámetros que permitirán a los servidores de nombre de dominios encontrar la puerta de enlace. Se utilizarán para prescindir de la naturaleza dinámica de la dirección IP de la WAN de forma que tengan un nombre de host invariable al que se puede acceder desde Internet.

Nota: Para utilizar esta función, necesitará un servicio DNS dinámico facilitado por terceros.

Para configurar el DNS dinámico en el router:

  1. Seleccione su proveedor DNS. Puede registrarse en DynDNS.org, TZO.com, DtDNS.com y No-IP.com de forma gratuita.

  2. Introduzca la configuración de DNS dinámico, incluidos el Host name (Nombre de host), User name (Nombre de usuario) y la Password (Contraseña) del ISP, que le habrá suministrado el proveedor DNS. Cuando termine, haga clic Add (Agregar).

Para eliminar una asignación de DNS dinámico, haga clic en el botón Delete (Eliminar) situado junto a la asignación DNS.

 

Nota: Haga clic en Save (Guardar) para conservar los nuevos ajustes y reinicie el router tras realizar todos los cambios.