Procedimiento de ping para la resolución de problemas

Si durante el procedimiento de ping no recibe ningún mensaje en el que se indique que este ha surtido efecto, ello querrá decir que la dirección ha cambiado y está causando problemas, o que ya no está disponible. Compruebe la dirección de las páginas de configuración y efectúe las correcciones necesarias usando el modo de consola. Una vez efectuadas las modificaciones correspondientes, continúe con el procedimiento de ping.

Nota: Los usuarios de Linux pueden llevar a cabo los pasos 3 a 7 después de abrir un terminal.

  1. Para abrir una ventana de símbolo del sistema, siga estos pasos:

    Si es usuario de Windows Vista:

    1. Haga clic en el botón Inicio de Windows.
    2. En el cuadro de búsqueda, escriba Símbolo del sistema y pulse Intro.
    3. En la lista de resultados, haga doble clic en Símbolo del sistema.

    Resto de sistemas operativos Windows:

    1. Haga clic en el botón de Windows Inicio > Ejecutar.
    2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  2. Siga uno de los dos pasos siguientes: Se mostrará la configuración IP, incluidos los siguientes valores:

    IP Address (Dirección IP): 192.168.2.2
    Subnet Mask (Máscara de subred): 255.255.255.0
    Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada): 192.168.2.1 (se trata de la puerta de enlace predeterminada de la LAN)
    DNS Server (Servidor DNS): 192.168.2.1



    Si no puede ver ningún dato en la información de la conexión del adaptador Ethernet, el ordenador no ha establecido comunicación con el mismo.

    Si recibe un mensaje que indica que los medios están desconectados, el ordenador ha establecido comunicación con el adaptador pero no ha recibido una dirección IP del router. Si está utilizando una conexión inalámbrica al router, compruebe que la configuración de seguridad inalámbrica del adaptador coincide con la del router.

    Si tiene una dirección IP de 169.254 o 0.0.0.0, compruebe que la configuración de seguridad inalámbrica del adaptador coincide con la del router y trate de establecer la conexión a la red del ordenador.
  1. Escriba Ping 127.0.0.1 y pulse Intro. Esta es su dirección de host local que garantiza que el protocolo TCP/IP está instalado y funciona correctamente. Si no puede completar el proceso de ping, deberá instalar la infraestructura TCP/IP de su sistema operativo. Para ello, consulte la documentación del sistema operativo.

  2. Escriba Ping seguido de la dirección IP obtenida en el paso 2 y pulse Intro. Así se asegurará de que su equipo responde a las solicitudes. Si no puede completar este procedimiento de ping, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados y de que tiene instalados los controladores adecuados.

  3. Escriba Ping seguido de la dirección IP de la LAN, que es la puerta de enlace predeterminada obtenida en el paso 2, y pulse Intro. De este modo, comprobará la comunicación con la puerta de enlace o el router inalámbrico, y garantizará que puede acceder al router. Si puede establecer comunicación con el router, podrá acceder a las páginas de configuración y realizar los ajustes necesarios. Si no puede completar este proceso de ping, asegúrese de que la toma de corriente del router esté enchufada y bien conectada a su equipo.

  4. Escriba Ping seguido de la dirección IP de la WAN exterior del router, que es distinta de la puerta de enlace predeterminada de la LAN obtenida en el paso 2. Esta dirección se puede obtener de la página Status (Estado) del router. Este procedimiento garantiza el acceso a Internet.

  5. Escriba Ping seguido de la dirección del servidor DNS obtenida en el paso 2 y pulse Intro. Así podrá desglosar los nombres de host de Internet en direcciones IP y comprobar que puede acceder a Internet.

Volver a la página de Solución de problemas.