Quiero controlar el horario de acceso a Internet del ordenador de mis hijos.

El router dispone de dos reglas predeterminadas para controlar el acceso. Para acceder a ellas, vaya a la sección Internet Access Control (Control de acceso a Internet) de la ficha Firewall (Cortafuegos). Gracias a estas reglas podrá impedir que accedan a Internet aquellos equipos con direcciones IP de rangos comprendidos entre 192.168.2.100 y 192.168.2.110. Para activar una de las dos reglas o ambas, marque la casilla On (Activar) de la regla correspondiente.

¿Cómo puedo crear mis propias reglas?

La siguiente regla le permitirá especificar la hora a la que el equipo de su hijo (que tiene asignada la dirección IP 192.168.2.10) no podrá acceder a ningún programa de Internet.

  1. Acceda a las páginas de configuración del router; para ello, abra el navegador de Internet y escriba 192.168.2.1

  2. Siga uno de los pasos siguientes:

  3. Vaya a la página Status (Estado) y compruebe que la configuración horaria del router es correcta. Si no lo es, deberá configurar la hora del router.

  4. Haga clic en la ficha Firewall (Cortafuegos) y vaya a la sección Internet Access Control (Control del acceso a Internet).


  5. Siga uno de los pasos siguientes:

    Si desea aplicar la nueva regla a una única dirección IP, escriba dicha dirección en ambos campos del apartado LAN IP addresses (Direcciones IP de la LAN); por ejemplo: 192.168.2.10 y 192.168.2.10.



    Si desea aplicar la regla a un rango de direcciones IP, introduzca dicho intervalo en el apartado LAN IP addresses (Direcciones IP de la LAN); por ejemplo: 192.168.2.10 y 192.168.2.20.

  6. En el apartado Protocol (Protocolo), seleccione la opción TCP.

  7. El rango de puertos específico comprendido entre 1 y 65535 bloqueará el acceso a Internet del cliente. Escriba 1 en el primer campo de la sección Port range (Rango de puertos) y 65535 en el segundo.

  8. Si desea aplicar esta regla a todos los días de la semana: En el apartado Weekday range (Días de la semana), elija Monday (Lunes) en el primer campo y Friday (Viernes) en el segundo. Basta con indicar otros días para abarcar otro intervalo. Si quiere restringir el acceso un único día, indique el mismo día de la semana en ambos campos.




    Para aplicar la regla a días de la semana o fines de semana: Puede establecer reglas específicas para distintos intervalos de tiempo, por ejemplo, de domingo a jueves por la noche (porque los niños tienen que acostarse temprano, ya que tienen colegio al día siguiente) o de viernes a sábado (porque pueden acostarse más tarde, ya que es fin de semana y no tienen que madrugar). En este caso, debe seleccionar Saturday (Sábado) y Sunday (Domingo) en el apartado Weekday range (Días de la semana) y continuar.

  9. En Time range each day (Horario), seleccione 9PM (9:00) en el primero de los campos y 6AM (17:00) en el otro, o las horas que prefiera.

  10. Cuando acabe, haga clic en Add (Añadir).

  11. Si quiere limitar el acceso de otros clientes, repita los pasos del 1 al 10 para cada uno de ellos.

  12. Cuando acabe, haga clic en Save (Guardar), situado en la parte inferior de la pantalla. Los cambios que acaba de hacer ya son efectivos.

Volver al índice