¿Cómo puedo dotar a mi red inalámbrica de una mayor seguridad?

 

Elija el método de seguridad inalámbrica y el tipo de cifrado más seguros.

Si desea una conexión inalámbrica de máxima seguridad, se recomienda que seleccione WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA, PSK) con cifrado TKIP y AES como método de seguridad inalámbrica.

Para ver la configuración de seguridad inalámbrica del router, abra el navegador de Internet, escriba 192.168.2.1 en la barra de direcciones e introduzca su nombre de usuario y contraseña. Podrá acceder a la configuración en la sección Security (Seguridad) de la página Status (Estado).

 

Es importante limitar el número de dispositivos con acceso a su router.

¿Por qué?

Si especifica que sólo determinadas unidades tengan acceso a su red inalámbrica, estará impidiendo que cualquier otro dispositivo inalámbrico que emita en el área de alcance de su red pueda conectarse, incluso si se introducen el nombre de usuario y la contraseña correctos. Esto protegerá a los equipos de su red y garantiza la disponibilidad de todo el ancho de banda.

¿Cómo?

Utilice MAC Address filtering (Filtrado de direcciones MAC) para especificar los dispositivos que podrán conectarse a su red inalámbrica. La dirección de control de acceso a medios (dirección MAC), es un identificador exclusivo que se asigna al hardware de los ordenadores (equipos de escritorio, portátiles, routers, consolas de videojuegos, etc.). Su router podrá utilizar este identificador para permitir el acceso sólo a dispositivos específicos, o incluso denegar el acceso a un dispositivo concreto si ha observado que otro usuario se está conectando a su red inalámbrica.

 

Contraseñas seguras

Siga las siguientes instrucciones para crear una contraseña segura y dotar a su red inalámbrica de una mayor protección.

  1. El Wireless MAXg Router le permite introducir una contraseña de hasta 15 caracteres de longitud. Normalmente, las contraseñas más seguras contienen entre 8 y 15 caracteres.

  2. Puede introducir un espacio u otro signo de puntuación en la contraseña.

  3. Utilice una combinación de letras mayúsculas (de la A a la Z) y minúsculas (de la a a la z).

  4. Para aumentar la seguridad de la contraseña, añada números del 0 al 9.

  5. También puede introducir caracteres ASCII, como ~ ! @ # $ % & ^ *, etcétera, para incrementar aún más la seguridad.

 

Volver al índice