U.S. Robotics
       

Contenido

Bienvenido al acceso a la información a 56 K

Características del producto

Instalación para todos los sistemas operativos

Solución de problemas >

Referencia técnica

Glosario

Información normativa

Garantía limitada

Manual del usuario y de referencia del Faxmodem 56K

Solución de problemas

Si su módem experimentase alguna anomalía, asegúrese primero de que se instaló correctamente.

Usuarios de Windows 95/98/Me: Haga clic en Inicio, Configuración y en Panel de control. Haga doble clic en el icono Módems. En la pantalla de propiedades del módem, verá la descripción de su módem. A continuación, haga clic en la ficha Diagnóstico. Asegúrese de que está marcado el módem correspondiente. Haga clic en el botón Más información. Su módem deberá de mostrarle una serie de comandos y respuestas. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente. Si su módem no aparece enumerado en la lista o no ve la serie de comandos y respuestas, compruebe que todos los conectores y cables estén bien enchufados al módem y a la parte posterior del ordenador. Si el módem está encendido se iluminará la luz indicadora. Reinicie su PC. Vuelva a comprobar su módem mediante el Panel de control tal y como acabamos de describir.

Usuarios de Windows NT: Haga clic en Inicio, Configuración y en Panel de Control. Haga doble clic en el icono Módems. En la pantalla de propiedades del módem, verá la descripción de su módem.

Usuarios de Windows 2000/XP: Haga clic en Inicio, Configuración (si fuera necesario) y en Panel de Control. Haga doble clic en el icono Opciones de teléfono y módem. Haga clic en la ficha Módems. Asegúrese de que está marcado el módem correspondiente. Haga clic en el botón Propiedades. a continuación, en la ficha Diagnóstico. Para acabar, haga clic en el botón Consultar módem. Su módem deberá de mostrarle una serie de comandos y respuestas. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente. Si su módem no aparece enumerado en la lista o no ve la serie de comandos y respuestas, compruebe que todos los conectores y cables estén bien enchufados al módem y a la parte posterior del ordenador. Si el módem está encendido, se iluminará la luz indicadora. Reinicie su PC. Vuelva a comprobar su módem mediante el Panel de control tal y como acabamos de describir.

Mi programa no reconoce el módem.

Solución posible:

Puede que su software de comunicaciones no funcione correctamente si tiene más de una versión instalada, usa una antigua o tiene más de un paquete de comunicaciones instalado en su sistema. Le recomendamos que use el programa de comunicaciones que acompaña a su módem en el CD-ROM de instalación.

Solución posible:

Es posible que la configuración del puerto correspondiente a su programa sea incorrecta. En la sección de configuración del programa debería de haber un apartado dedicado a las configuraciones del puerto. Cerciórese de que la configuración del puerto en su programa de comunicaciones se corresponde con la de su módem. Consulte el manual del programa para saber cómo configurar el puerto.

Mi módem no marca o no responde a las llamadas entrantes.

ANOMALÍAS EN EL MARCADO Y LA RESPUESTA

Solución posible:

Puede que el cable de conexión al módem no esté en buen estado o que el cable de su teléfono esté enchufado al conector equivocado. El cable telefónico debe estar enchufado al conector del módem y al cajetín de la línea telefónica. Intente usar el cable telefónico que viene con su módem.

USUARIOS EN OFICINA

Solución posible:

Puede que el cable telefónico del módem esté conectado a una línea digital. Póngase en contacto con su compañía telefónica si no está seguro del tipo de línea.

Si tiene que marcar un “9” para acceder a una línea externa, asegúrese de que efectivamente lo hace antes del número al que desea llamar.

USUARIOS DE CORREO DE VOZ

Solución posible:

Si su compañía telefónica le proporciona el servicio de correo de voz, es posible que su tono de marcado cambie cuando tenga mensajes en espera. Para restaurar su tono de marcado normal, escuche los mensajes de su buzón de voz.

Mi módem hace ruido como si tratara de conectarse con otro módem, pero no lo logra.

Solución posible:

Es posible que la calidad de la línea telefónica no sea buena. Todas las llamadas siguen un desvío distinto, así que trate de llamar de nuevo.

Mi módem no logra conectarse a Internet a 56 K.

Los protocolos V.92 y V.90 permiten descargar archivos a velocidades de hasta 56 K, pero las condiciones de la línea pueden afectar la velocidad. Debido a ciertas configuraciones poco comunes en las líneas telefónicas, algunos usuarios no podrán aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología V.92 o V.90. Para lograr una conexión a 56 K:

  • El servidor al que se esté conectando debe ser compatible y proporcionar una señal digital V.92 o V.90. Su proveedor de acceso a Internet puede darle una lista de conexiones de acceso telefónico e información acerca de la compatibilidad actual de dichas conexiones.
  • La línea telefónica entre su proveedor de acceso a Internet y su módem debe ser compatible con una conexión a 56 K y tener sólo una conversión de analógica a digital. La señal de 56 K de su proveedor de Internet comienza como una señal digital. En algún punto entre el proveedor de Internet y su módem se llevará a cabo una conversión de señal de digital a analógica, para que su módem pueda recibir la información. No debe haber más de una de estas conversiones en la ruta entre su proveedor de Internet y el módem. Si hay más de una, su velocidad de conexión se reducirá de forma predeterminada a V.34 (33,6 Kbps). También puede haber problemas en las líneas locales entre su proveedor de Internet y su módem. Estos problemas pueden evitar o limitar su conexión a velocidades V.92 o V.90. Todas las llamadas telefónicas siguen un desvío distinto, así que puede tratar de establecer la conexión varias veces. Una forma de probarlo es realizar una llamada de larga distancia. Por lo general las líneas de larga distancia son mucho más claras que las líneas locales. Es importante recordar que las compañías telefónicas mejoran sus sistemas constantemente. Las líneas que hoy no son compatibles con velocidades de 56 K podrían serlo muy pronto.
  • Su módem debe conectarse a un servidor V.92 o V.90. Dos módems de 56 K se conectan entre sí a una velocidad de 56 K.

Si, tras probar cada una de las soluciones que acabamos de describir, aún no consigue resolver el problema, puede recurrir a cualquiera de estos medios para recibir más ayuda:

Internet
Encontrará información útil sobre los productos, documentos y manuales. Basta con visitar:
http://www.usr.com/support

Si sigue teniendo problemas:
1. Llame al establecimiento en el que compró el módem.
Puede que le resuelvan el problema por teléfono o que le pidan que les devuelva el producto para su reparación.

2. Llame al servicio de asistencia técnica de U.S. Robotics.
Los informáticos de nuestro servicio podrán atender las consultas técnicas sobre los módems de U.S. Robotics.

País Teléfono Correo electrónico
España 902 117964 www.usr.com/emailsupport/es
Reino unido 0870 844 4546 www.usr.com/emailsupport/uk