Instalación con un módem analógico o RDSI

Antes de comenzar

Para instalar su Broadband Router con USB Print Server, cerciórese de disponer de los siguientes elementos:

Es posible que precise algunos elementos adicionales en diversos pasos del proceso de instalación, dependiendo del entorno de su ordenador y de su entorno de Internet. Puede dar comienzo a la instalación y hacerse después con esos elementos adicionales, en caso de que los necesite; o, si lo prefiere, puede prepararlos antes de comenzar:

Paso 1: Conecte el módem al router.

  1. Apague el PC y el módem.
  2. Localice el cable de serie que conecta el módem al puerto serie del PC y desconecte el extremo conectado al PC. No desconecte el cable del módem.
  3. Conecte el extremo libre del cable de serie al puerto COM de la parte trasera del router.

Paso 2: Conecte el router al PC y a la toma de corriente.

  1. Conecte un extremo del cable Ethernet suministrado al adaptador Ethernet del PC.
  2. Conecte el otro extremo a uno de los puertos LAN del router.
  3. Encienda el módem.
  4. Conecte el cable de alimentación suministrado al puerto 5.0 V CC del router.
  5. Nota para los usuarios residentes en el Reino Unido: Cambie el adaptador del cable de alimentación por el enchufe estándar para el Reino Unido que encontrará en la caja de su producto USRobotics. Presione con fuerza hasta que oiga un clic y el nuevo enchufe quede firmemente ajustado.

  6. Enchufe el cable de alimentación a una toma de corriente estándar.
  7. Encienda el PC.

Paso 3: Configure los parámetros básicos de conexión.

Nota para usuarios de Windows: Si Universal Plug and Play se activa automáticamente, ignore las instrucciones del programa que aparecerán en pantalla.

  1. Abra el navegador de Internet.
  2. En la barra de direcciones, escriba http://192.168.123.254 y pulse Intro para acceder a la Interfaz Web del Usuario del router.
  3. Haga clic en Log in (Iniciar sesión). No existe ninguna contraseña predeterminada.
  4. En el Administrator's Main Menu (Menú principal del administrador), haga clic en Wizard (Asistente).

    El Setup Wizard (Asistente de configuración) le dirigirá durante el proceso de establecimiento de su configuración básica. El primer paso consiste en seleccionar su tipo de WAN. Seleccione Dial-up Network (Red de conexión telefónica) y haga clic en Next (Siguiente). El asistente de configuración le solicitará la información siguiente:

  5. Después de escribir esta información, haga clic en Next (Siguiente) para finalizar la configuración. Después haga clic en Reboot (Reiniciar) para activar la configuración.

  6. Compruebe el funcionamiento de su conexión a Internet seleccionando la página Status (Estado) en la Interfaz Web del Usuario y haciendo clic en Connect (Conectar). Esta acción inicia una sesión telefónica con su proveedor de acceso a Internet; la página de Status (Estado) indicará si la conexión se ha establecido o no.

¡Enhorabuena! Ha finalizado el proceso de instalación.