Índice:

Introducción

Instalación del hardware >

Configuración del Broadband Router

Solución de problemas

Información normativa

Preguntas frecuentes

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Manual del usuario del Broadband Router (Windows 95, 98, 2000, NT, Me, XP y Macintosh)

Instalación del hardware

Conexión de un módem de cable o DSL al Broadband Router

El siguiente gráfico es una representación de la distribución de su sistema antes de la instalación del Broadband Router.

8003

 

Preparativos de la instalación

Nota: El número de su modelo es 8003. Es importante que lo anote antes de instalar el Broadband Router. Encontrará el número de serie en la etiqueta de la parte posterior del Broadband Router y en el lateral de la caja. Si alguna vez tiene que llamar a nuestro servicio de asistencia técnica, le hará falta este número para que le puedan atender.

Nota: Durante la instalación, puede que necesite el CD de su sistema operativo Windows. Asegúrese de que lo tiene a mano.

 

1. Conecte el módem al Broadband Router

• Apague el PC y el módem de cable o DSL.

• Busque el cable Ethernet Cat. 5 del módem de cable o DSL que está conectado al adaptador Ethernet del PC.

• Desconecte el cable Ethernet Cat. 5 de su adaptador Ethernet para PC y conéctelo al puerto WAN que hay en la parte trasera del Broadband Router.

Nota: Si su módem de cable o DSL puede utilizar una conexión
Ethernet o USB, utilice la primera para el Broadband Router. El Broadband Router solo puede conectarse con un cable Ethernet.



8003 install



2. Conecte el Broadband Router a su ordenador y toma de corriente

Conecte un extremo del cable Ethernet al adaptador Ethernet del PC. Conecte el otro extremo a uno de los puertos LAN del Broadband Router.



8003 install

 

Encienda el módem de cable o DSL. Conecte el cable de alimentación al conector de alimentación del Broadband Router. Enchufe el cable de alimentación a una toma de corriente estándar. Encienda el ordenador.

8003 install


3. Configuración básica de la conexión

Nota para los usuarios de Windows Me y XP: Puede que se inicie la función Universal Plug and Play durante la configuración. Si así fuera, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. De lo contrario, siga los pasos que describimos a continuación.

Abra el navegador de Internet. Abra el navegador de Internet y escriba http://192.168.123.254 para acceder a la Configuration Utility (Utilidad de configuración). No hay contraseña predeterminada para el Broadband Router, por lo que solo tiene que hacer clic en Login (Inicio de sesión). Haga clic en Primary Setup (Configuración principal), Change (Cambiar) y, a continuación, elija su tipo de WAN. Dependiendo del tipo, deberá o no aportar determinados datos sobre la conexión. Cuando acabe, haga clic en Save (Guardar).

Nota: Consulte la sección “Configuración del Broadband Router” de esta guía para obtener información más detallada al respecto. Contacte con su ISP si tiene más preguntas acerca del tipo de WAN o de los datos de conexión.

¡Enhorabuena! La instalación ya ha terminado.

Ahora tendrá acceso compartido y protegido a Internet. Para comprobar la conexión, abra el navegador de Internet y registre su producto en www.usr.com/productreg. Si la página se carga, la instalación habrá concluido. Si no se carga, consulte el apartado "Solución de problemas" de este manual.

Nota: Es recomendable que anote los valores del Broadband Router para futuras consultas. Puede ver la configuración en la Configuration Utility (Utilidad de configuración) del Broadband Router en la dirección http://192.168.123.254.

 

 


top of page



USRobotics