Solución de problemas

Cuando tenga un problema, utilice la lista de comprobación que aparece a continuación.

  1. Asegúrese de usar el adaptador de corriente que se incluía con la puerta de enlace y de que esté debidamente conectado a una toma de corriente y a la puerta de enlace. Compruebe que el interruptor Power esté en la posición de encendido (on). El indicador LED debe estar iluminado.
  2. Compruebe que el cable del teléfono esté correctamente conectado al cajetín de la línea telefónica y a la puerta de enlace. Si ha ordenado y configurado DSL correctamente, el indicador LED debe estar encendido.
  3. Si está usando una conexión por cable entre el ordenador y la puerta de enlace, compruebe que ha conectado correctamente los cables Ethernet a la tarjeta de interfaz de red del ordenador y a los puertos Ethernet de la puerta de enlace (marcados como 1, 2, 3, o 4). El indicador LED de la parte frontal de la puerta de enlace debería estar encendido.

Para obtener más información sobre los indicadores LED, consulte la sección Indicadores LED de estado de este documento.

Acceso a la interfaz Web del usuario

La interfaz Web del usuario será su herramienta principal para configurar la puerta de enlace, supervisar su funcionamiento y supervisar su funcionamiento. Para acceder a ella, siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Abra su navegador de Internet.
  2. Abra la página http://192.168.1.1. Si modificó la dirección IP de la LAN de la puerta de enlace, deberá usar la nueva dirección.
  3. Aparecerá la siguiente ventana de inicio de sesión:

    El nombre de usuario y la contraseña aparecen automáticamente. Haga clic en OK (Aceptar).

  4. Accederá a la página de estado de la interfaz Web del usuario.

Si no puede acceder a Internet...

Para conectar el equipo a Internet es necesario que varios dispositivos operen conjuntamente.

NOTA: A modo de aclaración, el siguiente diagrama muestra tanto una conexión inalámbrica como una conexión por cable entre el ordenador y la U.S. Robotics Wireless MAXg ADSL Gateway. Por lo general, usted empleará solo uno de estos tipos de conexión.

A. Su equipo se conecta a Wireless MAXg ADSL Gateway a través de una conexión inalámbrica o de cable.

B. La puerta de enlace se conecta a su proveedor de acceso a Internet (ISP) mediante una línea ADSL a través de la red telefónica.

Antes que nada hay que averiguar cuál es la raíz del problema, ya que la conexión del equipo a Internet puede fallar en más de un punto.

Usuarios de Windows: Puede comprobar las conexiones de manera automática con el programa de utilidades suministrado.

  1. Con el Explorador de Windows, acceda a la carpeta Troubleshooting (Solución de problemas) del CD de instalación de U.S. Robotics (por ejemplo, D:\Troubleshooting, si la D es la letra correspondiente a su unidad de CD-ROM).
  2. Haga doble clic en Troubleshoot_Connection.

Este programa comprueba la conexión y, en caso de que exista un problema, le informará de ello.

Paso 1: ¿Puede su ordenador conectarse a la Wireless MAXg ADSL Gateway?

Escriba la dirección de su puerta de enlace, http://192.168.1.1, en su navegador de Internet. Si modificó la dirección IP de la LAN de la puerta de enlace, deberá usar la nueva dirección.

Si aparece la interfaz Web del usuario de la puerta de enlace, vaya directamente al Paso 3. En caso contrario, puede que tenga que reiniciar la puerta de enlace:

  1. Apague el router. Espere unos segundos y vuelva a encenderlo.
  2. Espere uno o dos minutos mientras se reinicia la puerta de enlace.

Si se conecta mediante cable:

Si su ordenador y la puerta de enlace están conectados mediante un cable, compruebe que un extremo del cable Ethernet está conectado al puerto LAN del ordenador, y el otro a uno de los puertos Ethernet de la puerta de enlace. Compruebe también que el indicador LED correspondiente está encendido.

En el caso poco probable de que su ordenador esté utilizando una dirección IP estática, deberá reconfigurar su ordenador para que utilice una dirección IP dinámica, o asegurarse de que su dirección IP estática pertenezca a la misma red que la ADSL Gateway. Por lo tanto, la dirección IP debe tener el siguiente formato: 192.168.1.x, donde x puede ser cualquier número entre 2 y 254, ambos incluidos).

A continuación, reinicie el ordenador y este intentará conectarse a la puerta de enlace. Vaya al Paso 2.

Si se conecta sin cables:

  1. Compruebe que su equipo está lo suficientemente cerca de la puerta de enlace como para captar la señal inalámbrica. Procure que ningún obstáculo (como un microondas o una pared de hormigón) interfiera con esta.
  2. Si la puerta de enlace emite su nombre de red, podrá usar el programa de conexión inalámbrico de su ordenador para buscarlo. Este "estudio" sirve para detectar la puerta de enlace. Si no la encontrase, puede que haya un problema con la señal.

  3. Verifique que el programa de conexión inalámbrica del ordenador está utilizando el nombre de red correcto y la configuración de seguridad de su puerta de enlace.
  4. Compruebe que el nombre de red, el método de seguridad (WPA, WEP, etc.) y las claves de seguridad coinciden. Si la puerta de enlace utiliza el cifrado WPA, todas las tarjetas y los adaptadores inalámbricos deberán ser compatibles con este tipo de cifrado. Si la tarjeta de PC o el adaptador inalámbrico (ya sea de tipo PCI o USB) no fuesen compatibles con el cifrado WPA, no podrá conectarse a la puerta de enlace y deberá optar por el cifrado WEP en su lugar. Si desea obtener información sobre cómo cambiar la configuración de seguridad, haga clic aquí.

  5. Si activó el filtrado MAC en la puerta de enlace, ¿está autorizado este equipo a conectarse a la puerta de enlace?
  6. Tenga en cuenta que el filtrado MAC se aplica a adaptadores inalámbricos concretos. Si usa filtrado MAC y ha añadido un nuevo adaptador inalámbrico a la red, tendrá que informar a la puerta de enlace de la dirección MAC del nuevo adaptador inalámbrico.

NOTA: Si necesita cambiar la configuración de la ADSL Gateway, deberá utilizar un ordenador que esté conectado mediante cable a la puerta de enlace para poder acceder a ella.

Si tras seguir estos pasos sigue sin poder establecer una conexión inalámbrica, pruebe a realizar una conexión por cable entre el ordenador y la puerta de enlace. Conecte el cable Ethernet de color amarillo al puerto LAN de su ordenador y a un puerto LAN de la puerta de enlace. A continuación, compruebe que el indicador LED del puerto LAN correspondiente está encendido y reinicie su ordenador.

Paso 2: ¿Responde la Wireless MAXg ADSL Gateway?

Escriba la dirección de la puerta de enlace, http://192.168.1.1, en su navegador Web.

NOTA: Si consigue abrir la interfaz Web del usuario de la puerta de enlace con una conexión por cable pero no con una conexión inalámbrica, esto significa que el problema radica en la conexión inalámbrica. Consulte la documentación de su adaptador inalámbrico.

Si aparece la interfaz Web del usuario de la puerta de enlace, vaya directamente al Paso 3.

En caso contrario, puede que necesite restablecer la configuración de fábrica de la puerta de enlace. Tenga en cuenta que perderá su configuración, por lo que tendrá que volver a establecerla como si instalase la puerta de enlace por primera vez. Si ha creado una copia de seguridad de la configuración, podrá restablecerla posteriormente. Haga clic aquí para obtener más información.

  1. Utilice un objeto puntiagudo, como un clip, para presionar el botón Reset (Reinicio) que se encuentra en la parte trasera de la puerta de enlace.
  2. Espere uno o dos minutos mientras se reinicia la puerta de enlace.
  3. Reinicie el ordenador para que pueda conectarse a la puerta de enlace.
  4. Intente acceder a la dirección Web de la puerta de enlace: http://192.168.1.1

Si la interfaz Web de usuario de la puerta de enlace sigue sin aparecer, puede que se hayan dañado los valores establecidos de fábrica o del firmware. Para averiguarlo, siga estos pasos:

  1. Mantenga pulsado el botón Reset (Reiniciar) de la parte trasera de la puerta de enlace durante más de 30 segundos.
  2. Deberá asignar una dirección IP estática al ordenador, en la misma subred de la dirección IP de administración de la puerta de enlace (por ejemplo, si la dirección IP de administración predeterminada para su puerta de enlace es 192.168.1.1, la dirección IP del ordenador puede ser 192.168.1.5, la máscara de subred 255.255.255.0 y la dirección IP de la puerta de enlace 192.168.1.1).
  3. Abra un navegador e intente abrir la dirección http://192.168.1.1 de nuevo. Si funciona, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para volver a cargar el firmware. Deberá obtener un nuevo archivo de firmware de su proveedor de acceso a Internet o del sitio Web www.usr.com.
  4. Cierre el navegador de Internet y vuelva a configurar la dirección IP dinámica en su ordenador.

Si la interfaz Web del usuario de la puerta de enlace sigue sin aparecer, es posible que la puerta de enlace esté averiada. Llame al servicio de asistencia al cliente de U.S. Robotics. Consulte la información de contacto en la sección Ayuda de esta guía.

Si aparece la interfaz Web del usuario de la puerta de enlace, vaya al Paso 3.

Paso 3: ¿Puede su Wireless MAXg ADSL Gateway conectarse a Internet?

Si la puerta de enlace y el equipo están conectados, es probable que la puerta de enlace no pueda acceder a Internet.

  1. Cierre el navegador de Internet y ejecute EasyConfigurator.
  2. Si es usuario de Windows Vista: Haga clic en Start (Inicio), seleccione All Programs (Todos los programas) y, a continuación, U.S. Robotics EasyConfigurator.

    Si es usuario de Windows: Haga clic en Inicio, Programas y, a continuación, en U.S. Robotics EasyConfigurator.

    Si es usuario de Macintosh o Linux:
    Haga doble clic en el icono de EasyConfigurator que aparece en el escritorio.

  3. Haga clic en Status (Estado) en la parte superior de la pantalla y compruebe el valor del campo correspondiente.
  4. Ejemplo de puerta de enlace conectada a Internet:

    Ejemplo de puerta de enlace no conectada a Internet:

    Si el estado es CONNECTED (CONECTADO) o CONNECTED TO THE INTERNET (CONECTADO A INTERNET) pero sigue sin poder acceder a Internet, solicite la asistencia de su ISP.

    En caso contrario, deberá configurar la conexión ADSL. Haga clic en Configuration (Configuración) en la parte superior de la ventana EasyConfigurator y en go here (Acceder) para obtener información sobre cómo configurar la conexión ADSL.