Activación de puertos

La activación de puertos es similar a un servidor virtual, con la diferencia que crea un hueco dinámico o temporal en el cortafuegos. Puede configurarla de modo que cuando uno de los sistemas locales utilice un puerto de salida especificado para crear una conexión TCP/UDP a un sistema externo, dicho sistema obtenga acceso a su red a través de los puertos de entrada especificados. La activación de puertos es más segura que un servidor virtual, pero no admite el uso simultáneo de los mismos puertos por parte de múltiples sistemas.

Añadir una norma de activación de puertos

  1. Haga clic en Add (Agregar) para configurar la activación de puertos para una aplicación de Internet. En la página siguiente (que se muestra más abajo), seleccione el nombre de la aplicación que completa los valores de la tabla inferior.


  2. Si la aplicación que desea no aparece en la lista, seleccione Custom application (Aplicación personalizada) y escriba los parámetros Trigger Port Start (Comienzo de activación de puerto) y Trigger Port End (Fin de activación de puerto). A continuación, seleccione el Protocol (Protocolo) e introduzca los valores Open Port Start (Inicio de apertura de puertos), Open Port End (Fin de apertura de puertos) y Open Protocol (Protocolo de apertura) (consulte la documentación de la aplicación para averiguar qué puertos es necesario configurar).


  3. Por último, haga clic en Apply (Aplicar) para guardar la activación de puertos.

Nota: Una activación de puertos está disponible para una sola sesión activa. No pueden admitirse simultáneamente activaciones del mismo puerto para múltiples clientes.

 

Eliminación de una norma de activación de puertos

Para eliminar una activación de puertos, seleccione la casilla Remove correspondiente a la línea correspondiente de la tabla y haga clic en el botón Remove (Quitar).

 

Volver a las opciones del menú Security (Seguridad).