Wireless (Configuración inalámbrica)

En esta sección podrá activar las funciones de seguridad de la red inalámbrica. Es muy recomendable que habilite algún sistema de seguridad inalámbrica para que los clientes no autorizados no puedan acceder a su red. Todos los dispositivos inalámbricos que desee conectar a la red deben disponer de la misma configuración de seguridad, incluida la contraseña o clave utilizada para proteger la red inalámbrica.

Nota: Para obtener la máxima seguridad en la red inalámbrica, le recomendamos que seleccione el método de autenticación en red WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA, PSK) o WPA2 and WPA with 802.1x (RADIUS) (WPA2 y WPA con 802.1x, RADIUS) con cifrado TKIP and AES (TKIP y AES).


Network name (Nombre de red): Se trata del nombre (también denominado SSID) que identifica la red inalámbrica. Si desea modificar el nombre de la red, consulte la página Wireless Setup (Configuración inalámbrica).

Seleccione el tipo de Network authentication (Autenticación en red) que desea utilizar en la red. Puede seleccionar uno de los siguientes métodos e introducir una contraseña o clave:

Nota: No todos los clientes inalámbricos son compatibles con el cifrado AES al utilizar seguridad WPA (PSK). El cifrado TKIP con WPA (PSK) es compatible con la mayoría de los clientes inalámbricos. Puede asignar seguridad WPA (PSK) a la puerta de enlace con el cifrado TKIP and AES (TKIP y AES) para cubrir tanto a los clientes AES como a los TKIP.

Nota: No todos los clientes inalámbricos son compatibles con el cifrado AES al utilizar seguridad WPA (PSK). El cifrado TKIP con WPA es compatible con la mayoría de los clientes inalámbricos. Puede asignar seguridad WPA (PSK) a la puerta de enlace con el cifrado TKIP and AES (TKIP y AES) para cubrir tanto a los clientes AES como a los TKIP.

Nota: No se recomienda ajustar esta opción en None (Ninguno), ya que la desactivación del cifrado hará que la red sea vulnerable a ataques externos.

Volver a las opciones del menú Security (Seguridad).